Menu

Lectura recomendada: “El juego de Ripper” de Isabel Allende

0 0

650_L342158.jpg

“Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche”, le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.

Así parte este interesante libro de Isabel Allende. Una historia centrada en dos personajes que dan vida a todas las tramas y subtramas del libro. Por un lado tenemos a Indiana una joven que trabaja en una clínica holística con masajes y esencias y por otro lado, su hija adolescente Amanda quien se siente muy atraída por los casos policiales de asesinatos en serie y que junto a otros amigos dispersados alrededor del mundo juegan un juego de rol online llamado “Ripper”. Lo que no saben es que son ellos los que podrán dar con las claves para dilucidar los acontecimientos que están por suceder en San Francisco. Una oleada de sangre como fue vaticinado por una astrologa.

Leer a Isabel Allende, desde mi punto de vista, siempre es interesante. Pero este libro en especial es distinto a lo que estamos acostumbrados a leer de ella. “El juego de Ripper” es su primera novela que se acerca y tiene una trama policial.

Una historia entretenida y dinámica, que nos envuelve en cada acontecimiento y en cada personaje descrito por la autora. Cada uno tiene que ver finalmente con el desenlace final. La primera parte nos muestra a cada uno de ellos, se encarga de envolvernos en su día a día, en sus rutinas mientras en paralelo, una sucesión de crímenes va ocurriendo. Y en una segunda instancia, comienza a develar los misterios que vamos conociendo en la historia.

Si bien es un libro de índole policial, la trama no se centra 100% en la investigación policial per sé, si no que es más importante los personajes, su evolución y su relevancia a la hora de conocer lo que realmente sucedió.

Personalmente, les recomiendo este libro no sólo porque soy una fiel lectora de Isabel Allende, sino porque es una historia entretenida, dinámica y que finalmente nos hace ser uno más de los protagonistas del juego de rol “Ripper”.

¡Anímense y a leer!

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad