Menu

Lectura recomendada: “Don Macanudo” de Mauricio Paredes

0 5

Es el nuevo libro de Mauricio Paredes y es simplemente extraordinario. Sí, porque lo ideal siempre es leer los libros que les dan a nuestros hijos para después conversarlo y dialogarlo con ellos. así, podemos ir ayudándolos y reforzando su aprendizaje y su gusto por la lectura.

En un inolvidable verano, Clemencia conoce a Pedro y Blanca. Y junto a Don Macanudo viven increíbles aventuras que van desde comer helado hasta sobrevivir un terremoto. Miles de historias extraordinarias que nos llevarán por un vaivén de emociones.

El libro es recomendado para niños a partir de los 9 años pero sin duda, y por experiencia propia, leerlo es un inmenso placer. Cada una de las historias que viven estos niños junto a Don Macanudo de seguro la hemos vivido de alguna u otra manera. El primer amor, las primeras aventuras, esas historias de terror en veranos inolvidables y tantas otras cosas que viven se van transformando lentamente en nuestros recuerdos.

Otra de las cualidades del libro es que tiene una narración muy especial, pues quien cuenta la historia es la mismísima Clemencia pero ya adulta y recordando todas sus aventuras y travesuras. Es una mirada muy interesante desde la vejez mirando hacia la infancia y haciéndote partícipe de todo.

Y otra cosa que vale la pena mencionar como un gran atractivo de “Don Macanudo” son las preciosas ilustraciones de Verónica Laymuns, que nos lleva a imaginarnos y a darle vida a estos personajes que de seguro se volverán inolvidables para ellos y para nosotras.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad