Howard Gardner planteó una teoría donde decía que las personas tienen diferentes tipos de inteligencias desarrolladas, lo que les permite ser mejor en algunas cosas por sobre otras. Él planteaba que la inteligencia es una capacidad desarrollable que permite resolver problemas o elaborar productos valiosos para la cultura. Además, dice que no se centra solo en lo académico, sino que es una combinación de inteligencias, pues ser hábil en los deportes o en las relaciones humanas también es una forma de ser inteligente.
La importancia de conocer estos tipos de inteligencia es que nos permiten, como mamás, potenciar las habilidades que tienen nuestros hijos y ayudarles a desarrollar las que están más bajas. Además, nos permiten buscar técnicas adecuadas a ellos para que sus estudios sean más fructíferos. Por ejemplo, si nuestro hijo tiene la inteligencia musical más desarrollada entonces si le cuesta aprender las tablas de multiplicar le podemos enseñar con canciones.
Gardner planteó la existencia de 8 tipos de inteligencias:
- Inteligencia Lingüística
- Inteligencia matemática
- Inteligencia musical
- Inteligencia espacial
- Inteligencia corporal o kinestésica
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
- Inteligencia naturista
Cada una de estas 8 inteligencias tienen diferentes características las cuales se resumen de mejor manera en la siguiente imagen.
Para saber qué tipo de inteligencia tiene cada persona se desarrolló un test con varias preguntas. Si les interesa conocer qué tipo de inteligencia tiene ustedes o sus hijos las invitamos a responderlo en este link http://www.psicoactiva.com/tests/inteligencias-multiples/test-inteligencias-multiples.htm