Las chicas son de ciencias un libro para conocer las 25 mujeres que cambiaron el mundo

Las chicas son de ciencias

El mundo hoy está cambiando. Hemos escuchado y visto como las mujeres nos hemos empoderado y hemos alzado la voz en contra de, por ejemplo, la educación sexista que existe. Y una de las ramas que más se destacan en hacer estas diferencias son las ciencias, las que por mucho tiempo han sido atribuidas a los hombres.

Toda la vida los seres humanos hemos intentado buscar respuestas lógicas a los fenómenos que ocurren. Investigar, estudiar y comprender es parte de nuestro ADN. Y las ciencias, y sus distintas ramas, son las que nos abren paso para descubrir, interpretar, analizar y descifrar el mundo que nos rodea.

Por años, hombres y mujeres lo han intentado hacer. Pero son ellos los que más se han destacado en esta materia, porque las mujeres por muchísimo tiempo ni siquiera podían acceder a estudiar, menos lo iban a poder hacer para explicar fenómenos de distinta índole.

Pero gracias a algunas mujeres que lucharon contra viento y marea, hoy podemos cambiarle la mano al mundo y demostrar toda la capacidad que tenemos. Es por eso que libros como Las chicas en las ciencias de Irene Cívico y Sergio Parra, es un indispensable en los hogares para demostrarles a nuestras hijas que ellas pueden ser lo que se propongan. Que nadie les diga “eso es para los niños”, “mejor estudia otra cosa, esos temas son para los hombres” y un montón de frases obsoletas que ya no deberíamos ni escuchar.

Las chicas son de ciencias

Las chicas son de ciencias es un libro que destaca a 25 científicas que cambiaron el mundo en distintas áreas. Con preciosas ilustraciones de Núria Aparicio, nos cuenta que no solo debemos conocer a la gran Marie Curie, sino que también debemos abrirle la puerta a Grace Hopper, una matemática que creó un lenguaje para hablar con los computadores; Inge Lehmann, una sismóloga que descubrió lo que realmente hay en el centro de la tierra; Margaret Sanger, una enfermera que luchó y consiguió que las mujeres tuvieran derechos reproductivos, y tantas otras mujeres que cambiaron el curso de la historia.

De verdad Las chicas son de ciencias es un libro sumamente interesante para conocer y destacar áreas de las ciencias que han marcado el mundo y cómo han sido liderados por mujeres. Un regalo perfecto para compartir con nuestras niñas y demostrarles que el límite es el cielo.

Las chicas son de ciencias es un imperdible para compartir en familia. Es del sello Montena y lo encuentran en las librerías.

Después de leerlo, ¿están seguros que las chicas no eran de ciencias?

You Might Also Like