Menu

“Las aventuras de Venturio” de Mauricio Paredes y el uso seguro de Internet

0 8

No podemos cerrar los ojos ante la realidad de que tenemos hijos hiperconectados, nativos digitales que encuentran en las nuevas tecnologías todo lo que necesitan, incluso de manera intuitiva y antes de aprender a leer.

El uso responsable de Internet por parte de los niños recae en los padres. Enseñarles desde temprana edad a enfrentarse a este ciber mundo es fundamental para entregarles herramientas para navegar.

Según un reciente estudio de VTR Internet Segura, un 47% de los niños ha estado expuesto a una situación de riesgo usando Internet, principalmente al exponerse a contenidos no aptos para su edad y al tener contacto con personas desconocidas entregando información personal. Lo anterior, pese a que un 75% de los papás aseguraron advertir a los niños sobre los peligros que hay en la red y un 73% asegura que sus hijos navegan bajo la supervisión de un adulto.

 

Otro dato relevante entregado por el estudio es como se ha adelantado la edad de acceso a algún dispositivo móvil por parte de los niños. Según los participantes de este estudio, un tercio de los niños encuestados a los tres años ya ha accedido a un smartphone o tablet para navegar por Internet y un 12,5% lo ha hecho al año de vida.

Por otra parte, las plataformas que más visitan los niños son: Youtube, luego Whatsapp, le siguen Facebook destacando esas tres como las principales vías de navegación de los niños.

Bajo este marco, VTR lanzó el libro “Las Aventuras de Venturio” dirigido a niños con consejos para hacer un uso responsable de Internet. Escrito por Mauricio Paredes, muestra en forma lúdica y entretenida los peligros de navegar por Internet sin cuidarse, y además, se transforma en una gran herramienta para profesores y papás para poder conversar y educar sobre este tema.

Con ilustraciones preciosas realizadas por Verónica Laymuns, Mauricio Paredes, el escritor favorito de los niños, nos vuelve a sorprender con una historia entretenida (para grandes y chicos) y con personajes entrañables como Venturio.

El libro lo puedes descargarlo haciendo clic aquí y leerlo en familia.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad