Lectura recomendada: Lamentables datos animales de Brooke Barker

llamentables datos animales

Hace un tiempo fui a un curso sobre los libros informativos. Uno de los puntos que destacaron al momento de valorizar y seleccionar un buen texto, era el título. Nos decían que tiene que ser atractivo para que atrape al lector, sobre todo si apela a algo que no es lo común. Es por eso que cuando llegó a mis manos el libro Lamentables datos animales, supe que sería demasiado entretenido. Pero ¿Cómo un libro que incluye la palabra lamentables en su título puede ser bueno? Es precisamente porque sabes que en él vas a encontrar esos datos que no están en todos lados.

Lamentables datos animales

Brooke Barker es una escritora, ilustradora y redactora creativa que tiene 30 años. Este es su primer libro. Siempre es muy entretenido averiguar de dónde surge la inspiración, o la idea, para un libro. Ella nos cuenta en la introducción que su sueño cuando chica era tener una mascota, pero que sus padres nunca le dejaron tener una. Y es así, como se conformó en leer todo lo relacionado con animales que encontraba en su camino.

No solo lo bonito y lo que todos sabemos, sino que también aquellos datos tristes y lamentables que muchas veces rodean el mundo animal y que ni siquiera conocemos. Luego, trabajando en una biblioteca comenzó a dibujarlos en la parte posterior de las tarjetas. Toda su vida giraba en torno a su conocimiento de los animales. Y era eso, precisamente, lo que a veces no la dejaba disfrutar.

Lamentables datos animales es un libro lleno de datos desconocidos del reino animal. Tiene ilustraciones llenas de color y comentarios cargados de humor y sarcasmo. Permite una lectura no lineal, ósea que puedes leer sobre el animal que te interese. Está divido por especies y tiene un apéndice donde se puede profundizar aún más en estos datos.

¿Sabían, por ejemplo, que los hipopótamos coquetean haciendo pipí? ¿Qué los gorilas pueden pegarse los resfriados humanos? ¿Qué al nacer, las jirafas bebés caen al suelo desde un metro ochenta de altura? ¿Los koalas solo hacen vida social por 15 minutos al día?

Happy Mother’s Day from five sad animal moms. ???????? #sadanimalfacts

A post shared by sad animal facts (@sadanimalfacts) on

De verdad, Lamentables datos animales es un libro muy entretenido para disfrutar en familia, compartir los datos, emocionarse con ellos y conocer más del maravilloso reino animal que nos rodea. Lo pueden encontrar en las librerías y es de Planeta Chile.

You Might Also Like