Educación

La Pequeña Rosa Rosalía de Víctor Carvajal

Hoy les quiero contar sobre este lindo cuento llamado La Pequeña Rosa Rosalía, del escritor chileno Víctor Carvajal, de vasta trayectoria nacional e internacional y tiene varios cuentos que son parte de la colección Infancias del Mundo.

La historia nos cuenta las aventuras de Rosa Rosalía, una niña aymara que mientras cuidaba a sus animales una nube arrastrada por el viento la llevó muy lejos. Sus amigos animalitos la ayudarán a volver a casa.

la pequeña rosa rosalia

Una historia sencilla que a través de preciosas ilustraciones de Alberto Montt nos muestra que los niños son niños en todas partes.  Cargada de magia, de amistad, de buscar y encontrarse, de volver finalmente a casa, pese a todas las dificultades.

La pequeña rosa rosalia interior

No dejen de tener estos libros de Víctor Carvajal ya que es una linda forma de acercar a los niños a las distintas culturas, a los distintos pueblos originarios, a las raíces de su propio país. A ellos les sorprende mucho que los niños vivan aventuras inmersos en distintas épocas y culturas. Además es especial para pequeños lectores que recién están comenzando en el mundo de la lectura.

Otros títulos de la colección Infancias del Mundo, que están bajo la editorial Sol y Luna, son: El Pequeño Manu; La Pequeña Lilén; El Pequeño Anik; El Pequeño Meliñir; La Pequeña Chonek; El Pequeño Eijol; El Pequeño Tololo Pampa; La Pequeña Yagan.

Yo tengo tres y estoy segura que iré por los que me faltan. Ya les contaré más aventuras de estos niños.

You Might Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.