Menu

La importancia del arte en los niños

0 0

Los niños son un universo de creatividad, imaginación y ganas de hacer cosas. Todos son artistas innatos y muchas veces es deber de nosotros estimularlos para que se desarrollen aún más en esa áreas.

Las artes son una excelente forma de incentivar y estimular el desarrollo del aprendizaje en los más pequeños. A través de ellas, pueden ejercitar destrezas mentales, que les entregan beneficios, sobre todo para la vida escolar.

También son una excelente vía de comunicación e incluso para algunos niños es una forma de expresión mucho más clara que las palabras. A través, por ejemplo, de los dibujos ellos pueden comenzar a expresar sus sentimientos, lo que piensan y como se sienten frente a distintas cosas o situaciones.

El dibujo, la pintura, la escultura son parte de las artes plásticas y les van entregando a los pequeños herramientas de tanto de expresión como motoras.

Algunos beneficios son:

– El arte estimula ambas partes del cerebro

– Los niños aprenden usando sus sentidos

– El arte promueve la autoestima en los niños

– Les abre el campo visual y los hace tener conciencia del espacio que los rodea

– Desarrolla la coordinación de los ojos con las manos

– Les enseña que puede haber más de una solución a los problemas

– El arte estimula el desarrollo perceptivo

Estos son sólo algunos de ellos, pero como les dijimos más arriba, nosotros debemos ser agentes que estimulemos y potenciemos a nuestros hijos en torno al arte. Debemos entregarles herramientas para que vayan descubriendo ellos solos que son capaces de hacer y así, hacer volar su imaginación.

Un consejo: tengamos lápices, hojas, tijeras, revistas, pegamento y todo lo que pueda servir para que ellos vayan haciendo sus propias creaciones.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad