Se acerca el invierno y con él llega el frío y la lluvia. Los expertos han hablado tanto que por razones de la corriente del Niño éste será lluvioso. Por un lado, ojalá así sea para mantener el aire más o menos limpio. Pero por otro debemos prepararnos para evitar exponernos a enfermedades.
Protegernos es fundamental. No sólo en términos de abrigarnos más, sino también de nuestra casa y del ambiente que nos rodea. Es precisamente en este punto donde la desinfección de la casa juega un rol súper importante, ya que es precisamente en superficies y rincones donde se alejan bacterias y virus.
Los expertos entregaron algunos consejos para la higiene y desinfección del hogar en la sección Ediciones Especiales de La Tercera. Nosotros recogimos algunas y acá se los contamos:
– Lavado frecuente de manos: es necesario lavarse las manos (y fomentarlo en nuestros hijos) cada vez que se cocine, demos la comida, al llegar a la casa, mudar.
– Al toser y estornudar, taparse con el antebrazo. Importantísimo se vuelve fomentar esto en nuestros hijos.
– No probar la comida de los niños pequeños con la misma cuchara que ellos utilizarán.
– Ventilar, al menos 20 minutos al día aunque haga frío. Esto es para renovar el aire y liberar la humedad de la casa.
– Desinfectar siempre superficies expuestas: cocina, baños y dormitorios.
– Hacerlo, al menos una vez al día y aumentar la cantidad si es que hay una persona enferma en la casa.
– Es recomendable andar con gel o toallas desinfectantes en la cartera.
Lo más probable es que lo de arriba suene obvio pero nunca está de más recordarlo y transmitirlo a las personas que cuidan nuestras casas. Vale más prevenir que tener que estar yendo al doctor semana por medio.
Existen muchos productos en el mercado que nos pueden ayudar a mantener nuestra casa limpia y desinfectada. Uno de ellos es la línea Igenix de Virginia que es una buena opción para mantener tu casa limpia y desinfectada. Cada uno de sus productos mata el 99,9% de los virus, bacterias y hongos, dejando todo con un rico y agradable aroma.