Menu

La familia por @rodrigo_robles

0 0

familia

Hoy en día hay distintos tipos de familia. ¿Qué quiero decir con esto? Que la familia “tradicional” ya no es el único tipo de familia. ¿Cuál sería la familia “tradicional” entonces? Sería la familia con mamá, papá, hijos, todos en la misma casa, como es mi caso, que no es ni mejor ni peor que otros tipos, sino que es la que tengo y que me gustaría mantener de por vida. Otros tipos de familia igualmente válidas y que existen y mucho son sólo mamá e hijos en casa, sólo papá e hijos en casa, mamá sola o papá solo, en fin, papás separados/divorciados/no casados, en fin, existe un sin número de combinaciones posibles que los tiempos de hoy (para bien o para mal) permiten, reciben y afortunadamente aceptan.

Una mamá sola con hijos es una familia, ¡claro que sí! Si el papá está o no está, no deja de ser una familia, todo lo contrato, es tan fuerte el vínculo que se genera por la adversidad (falta de un padre en casa), que probablemente es una familia mucha más unida que otras donde sí el papá está presente físicamente.

Provengo de una familia “tradicional”, sin embargo la familia que hemos logrado construir cada uno de nosotros (mis dos hermanos y yo) son muy distintas pero igualmente válidas y con más o menos problemas, igualmente felices. Un hermano con dos hijas, vive con ellas y con la mamá de ellas, sin estar casado. Otro hermano, divorciado, vuelto a casar y con dos hijas de su primer matrimonio, también muy feliz, y por mi lado, casado y con 2 hijos, afortunadamente muy feliz al igual que mis hermanos. Ningún modelo mejor o peor que el otro, simplemente distinto y todos en búsqueda de la felicidad y con más o menos dificultades, pero con el mismo objetivo.

¿Qué papel juegan los hijos en todo esto?

Uno muy importante, pero no el único elemento para que una familia alcance la felicidad. Ocurre mucho hoy que se piense así, y quien se ve perjudicado es el amor de pareja, que es tan importante para la felicidad de la familia. No quiero que me vayan a malinterpretar, los hijos SI son lo más importante, pero no hay que descuidar la pareja, porque es el núcleo y origen de todo.

Los invito a valorar y enamorar a diario a sus parejas, y que el día a día no los consuma, amor para los hijos no es sinónimo de menos amor para su parejas. Comprar un autito para un hijo o una muñeca para una hija, no les impide comprar una flor para ella o un chocolate para él. Las parejas con o sin matrimonio, permiten que los hijos se vean reflejados en ellas, un papá cariñoso generará un hijo cariñoso, una mamá tierna, generará una hija tierna, en fin, no olvidemos que – queramos o no – somos un ejemplo para nuestros hijos ¡a tener ojo con eso!

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad