Muchas veces organizar cumpleaños se vuelve toda una aventura. Que contratar pintacaritas, animadores, inflables y cuántas cosas más que hay hoy disponibles en el mercado, se vuelve un gasto tremendo, que muchas veces escapa de nuestras manos. Y la verdad, cuando cumplen 2,3 o 4 años gastar tanto dinero, no se justifica.
Hoy queremos volver a los cumpleaños de antes. A esos que nosotras disfrutábamos cuando chicas y donde los juegos eran parte importante. ¿Alguna de ustedes se acuerda de haber jugado a ponerle la cola al burro? Bueno, hoy les queremos dejar la mecánica de este juego para que disfruten ustedes y sus niños al momento de jugarlo.
Nombre del Juego: ¿Dónde va la cola del burro?
Edad: niños de 2 a 4 años
Participantes: 4 niños o más
Materiales (y a comenzar con las manualidades):
-Un pliego de cartulinas
-Plumones
-Alfileres
-Un pañuelo
-Un lápiz
-Lana, rafia o tela
Actividades:
-Dibujar un burro del tamaño de la cartulina
-Hacer una cola con la lana
Una vez que tenemos todo listo y dispuesto. Llegó el momento de jugar con los niños. Pedirles que hagan una fila, para que cada uno tenga su turno, vendarle los ojos y darle 3 vueltas sobre su eje para que busquen donde va.
Gana el niño que llegue más cerca del lugar correcto. Aunque no lo creamos, este juego que parece tan sencillo, es una gran herramienta para trabajar con niños. Los ayuda muchísimo con la orientación espacial, a estar seguros de sus movimientos y a confiar en las indicaciones que le pueden entregar.