Menu

Invierno: Cuidados de la piel de los niños

0 1

invierno- cuidados de la peilPoco a poco las mañanas está siendo cada vez más frías. Ya tenemos la costumbre de abrigar a nuestros hijos antes de salir, pero hay otro punto importante que debemos manejar en esta época: los daños que las bajas temperaturas producen en la piel de nuestros hijos.

En la medida que avanza el invierno, lentamente sus manos y rostros van sintiendo las inclemencias del clima, se ponen más ásperos y con un tono menos luminoso que lo habitual. Es por eso que hoy queremos darles una pequeña guía para que aprendamos a cuidar la piel de nuestros hijos. Lo ideal es que estos cuidados pasen a formar parte de la rutina de cada mañana.

invierno- cuidados del la piel

  • En primer lugar es importante que sigan tomando mucho agua, esta hidratará nuestro cuerpo y mantendrá la piel más sana y limpia. ¡Acostumbremos a nuestros hijos a tomar agua, es muy saludable!
  • Cuando bañes a tus hijos acostúmbrate a secar muy bien todo su cuerpo poniendo especial cuidado en los pliegues de la piel. Van a estar abrigados y la humedad que se genera es ideal para el desarrollo de hongos de la piel.
  • Hay que poner bastante atención en los labios que sufren muchísimo con los cambio de temperatura ya que no tienen glándulas sebáceas propias por lo que no pueden formar grasa para mantener la flexibilidad y proporcionar protección contra el frío. En el caso de niños pequeños es aún más complicada esta zona, ya que la salivación produce aun más sequedad.  Debemos hidratar regularmente esta zona, para ello aplica bálsamo labial. Ojalá que sea sin fragancia ni color. Necesitamos hidratar y proteger la zona, no maquillarlos.
  • Para la delicada piel de la cara es recomendable usar cremas grasas en invierno. Estas forman una película protectora contra el frío encima de la piel y la hace resistente a las influencias externas. Las cremas, que se basan principalmente en el agua, es mejor evitarlas en invierno porque no hidratan tanto y además al contener buena parte de agua la sensación de frío en la piel es mucho más rápida.
  • En caso de que tu hijo tenga cierto grado de alergia tópica (de la piel) te recomendamos cremas en base a avena, son una muy buena protección contra las inclemencias del clima y ayudan a fortalecer la piel del niño.
  • No olvides que es ideal que tanto los niños como nosotras utilicemos cremas con factor solar sin importar la época del año.
  • Si tu hijo se ve expuesto al frío y vuelve con la cara muy roja, te recomendamos lavarle el rostro con agua tibia y retirar el excedente de crema. Cuando la cara ya está limpia puedes volver a aplicar crema hidratante.

¿Agregarías alguna otra recomendación?

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad