Menu

Investigación descubre gen que produce pubertad temprana

0 0

Al tener nuestros hijos esperamos disfrutar cada etapa de su desarrollo, verlos crecer lentamente y a nuestro lado son sueños de todas nosotras. Pero muchas veces la infancia se ve terminada antes de tiempo por la pubertad precoz.

Un niño experimenta la pubertad precoz cuando comienza a experimentar cambios hormonales antes de los 9 años de edad. Una de las causas de este proceso, también conocido como pubertad temprana, la buena noticia es que científicos dicen haber descubierto el gen responsable de este desorden.

Para lograr este importante hallazgo, realizaron una investigación en la secuencia genética de varias familias de niños con pubertad precoz. Los investigadores identificaron mutaciones en el gen MKRN3 como las responsables de la activación temprana de las hormonas reproductivas en esos niños.

Los riesgos de la pubertad precoz no son sólo psicológicos sino que también están relacionados con la salud. Se sabe, por ejemplo, que la probabilidad de sufrir problemas cardíacos o infartos aumenta en aquellas niñas que menstruan antes de los 12 años de edad. Otras consecuencias van desde una mayor probabilidad de contraer algún tipo de cáncer hasta la alteración de su peso y talla final de adulto.

Cada vez más niños están pasando por la pubertad mucho antes de lo que lo hacían hasta hace unas pocas décadas. Entre las razones que señalan estos estudios estarían el aumento de la obesidad mórbida en los niños y la ingesta de sustancias químicas como parte de su alimentación, esto se debe principalmente a que un porcentaje importante de las hormonas se almacenan en el tejido graso.

La identificación del gen que gatilla la pubertad temprana ayudará a su mejor comprensión y se podrán adoptar medidas que prevengan su aumento, probablemente muy relacionadas con la industria alimentaria. Esperemos que sea así, por el bien de los niños y por la duración de la maravillosa etapa de la niñez.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad