Menu

Inglés ¿Cómo ayudo a mi hijo si no manejo el idioma?

0 0

A muchas nos puede pasar que nuestros hijos van en colegios donde el tema del inglés es muy fuerte (o son de frentón bilingües) y muchas veces no sabemos cómo ayudarlos porque nos manejamos poco en el idioma.

Pues bien, según varios estudios los niños aprenden idiomas haciendo cosas con sus seres queridos, sintiendo el cariño y apoyo de los adultos y haciendo cosas que les haga sentir orgullosos de estar aprendiendo.

Entonces, si no hablamos nada de inglés, ¿cómo podemos ayudarlos?

Aquí hay algunas ideas:

  • En primer lugar, puedes poner la televisión y la música en inglés, así el oído se irá acostumbrando a escuchar este idioma y es una forma entretenida de aprenderlo.
  • Nuevamente el fomentar la lectura es una excelente herramienta. No importa el idioma en que se está leyendo, los niños que leen mucho desarrollan facilidades para el idioma. Además, si elige un libro en inglés con muchos dibujos igual entre los dos pueden comprender qué dice la historia.
  • Busca programas en Internet donde enseñen el idioma. Existen muchos sitios web donde puede aprender, como por ejemplo el sitio Learn English Kids. Sólo hay que navegar y buscar.
  • Los resultados de muchos estudios demuestran que dominar un primer idioma ayuda a los niños a aprender un segundo idioma mejor. Dos idiomas no crean confusión, sino que ¡se apoyan mutuamente! De hecho, los niños que hablan dos idiomas comprenden mejor cómo funcionan los idiomas y desarrollan un vocabulario más amplio. Explícale a tu hijo que si lee mucho en español, aprenderá muchas palabras en español y viceversa. Eso le dará un poder especial, un poder mágico, para aprender palabras en inglés.
  • No te preocupes por los errores que cometan los niños. Si el niño está hablando inglés y dice cosas incorrectamente o si mezcla inglés con español es porque en su cabeza se están dando algunos cambios importantes. El niño está aprendiendo cómo funcionan los sistemas de dos idiomas y ese proceso incluye cometer errores. Lo mejor que se puede hacer es mantener a su niño expuesto al español y al inglés correcto a través de la escuela, los libros, los amigos, la música y las películas.
  • Lo más importante es no sentirse ansioso o preocupado por el tema. Hoy en día con toda la tecnología existente no es tan terrible no saber inglés. Lo terrible sería no acompañar a los niños en su proceso por miedo a no hacerlo bien.

 

Te puede interesar también:

¿Cómo ayuda a mi hijo a pronunciar la ERRE?

¿Cómo ayudar a los niños en su comprensión lectora?

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad