Menu

Incentivo positivo: 10 frases que nunca debemos olvidar

0 4

incentivo positivo

Todos funcionamos mucho mejor con el incentivo positivo. Nos gusta que nos digan que lo que hacemos está bien hecho, que logramos una meta, que están orgullosos de nosotros.

Para nuestros hijos es aun más importante, ellos necesitan sentirse valorados y apoyados, necesitan saber que nosotros, su familia, su círculo más cercano, estamos orgullosos de lo que ellos han hecho, de lo que ellos son y de su forma de actuar.

Gracias a este incentivo positivo, además de tener hijos más seguro de sí mismos, crearemos personas con mayor personalidad, que conocen sus límites, virtudes y debilidades.

incentivo positivo

Es por eso que hoy las invitamos a revisar una lista de palabras que debemos proponernos decirle a nuestros hijos diariamente:

  • “Te amo” Ellos necesitan saber que los queremos, que son importantes para nosotros, que son nuestra más grandes motivación. Es una forma efectiva y muy provechosa de enseñarles a demostrar sus sentimientos. Y de hacerlos  felices.
  • “Muy bien” ¿Hay algo más gratificante que alguien te diga que estás haciendo bien las cosas? Mientras más pequeños son, más valoran que sus padres encuentren que hacen bien las cosas… aunque cuando somos viejos aún nos gusta que nuestros papas valoren positivamente lo que hacemos.
  • “No sé” Si, ¡No sé! Nuestros niños tienen que entender que no porque seamos grandes lo sabemos todos. Desde pequeños deben entender que somos personas y podemos no saber sobre ciertos temas. Además los incentivaremos para que ellos investiguen sobre los temas que quieren saber.
  • “Disculpa, me equivoqué” ¡Qué gran lección de vida le damos a nuestros hijos asumiendo nuestros errores! Ellos deben entender que todos podemos equivocarnos y asumir nuestro error, que somos más fuertes cada vez que públicamente asumimos que nos equivocamos.
  • “¿Me ayudas?” Pidámosle ayuda y apoyo a nuestros hijos, es una gran forma de hacerlos sentirse importantes y capaces.
  • “Por favor” y “Gracias” Desde un comienzo nuestros hijos deben entender que si pedimos las cosas de buena forma es mucho mejor y la mejor forma, como siempre es predicar con el ejemplo.
  • “Que tengas un buen día” Es una forma de darles ánimo, de que lleguen al colegio con más entusiasmo.
  • ¿Cómo te fue? Ellos necesitan saber que estamos interesados en lo que ellos hacen
  • ¿Te ayudo? Siempre van a agradecer nuestra ayuda, y será un lindo momento para compartir juntos
  • “Buenas noches” No dejemos pasar una noche sin darle un beso de buenas noches a nuestros hijos

¿Agregarías alguna palabra más?

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad