Hay una cierta edad en que las peleas, los gritos, las discusiones pasan a ser parte del día a día. Y el panorama se vuelve poco alentador porque no vas encontrando ningún punto en común entre ambos. Sobre todo en mi caso, que tengo una niña de 7 años y un niño de 5. A veces sólo quiero poner off y dejar de escucharlos discutir por todo, pero de verdad por todo. Pero tenemos una luz de esperanza. Porque aunque a veces sea difícil de creer, los hermanos sí pueden llevarse bien. Pueden jugar juntos, acurrucarse mutuamente, y hasta extrañarse cuando no están cerca.
El punto de explosión siempre está cuando se trata de ponerse de acuerdo para ver algo juntos, es posible que este amor pase al odio en cuestión de minutos. Y toda la tarea que hemos realizado durante días se vaya directo a la basura.
Es por eso que una vez más Netflix nos sorprende con unas entretenidas maratones para que todos los hermanos (sin importar su edad) se lleven de maravillas, y que dejen a un lado las diferencias que puedan tener cuando se trata de escoger qué películas y series ver.
Es por eso que Netflix ha creado tres listas, disponibles durante el mes de abril, pensando en ellos. Hermanos y hermanas podrán escoger entre “Historia de dos edades”, “Azúcar y pimienta” y “Algo para todos”, cada una con títulos a la medida de sus gustos.
Búscalas en Netflix y verás como alguna encaja con el gusto de tus hijos. En mi caso “Algo para todos” nos queda perfecta porque son películas para todos los gusto (valga la redundancia) y los dos quedan felices disfrutando una tarde para compartir entre hermanos.
Y si bien ya somos grandes, también hay series que nos pueden unir con nuestros hermanos. En mi caso tengo tres y comentamos series como House of Cards (un must que NO pueden dejar de ver) o Breaking Bad (alucinante).
¿Ven? A veces nos cuesta encontrar el punto en común, pero cuando lo hacemos comenzamos a disfrutar de los momentos juntos a concho. Y a los niños les pasa lo mismo (aunque creamos que es imposible).