Salud

¡Hagamos cumpleaños infantiles saludables!

Esta temporada es por esencia la de cumpleaños. Los globos, sorpresas y coronas comienzan a llenar todos los rincones, como así también los dulces, chocolates y galletas.

Sabemos que es difícil reemplazar una bandeja de pasteles por una de fruta, pero es importante que lo hagamos, a fin de cuenta estamos creando hábitos fundamentales  para la vida adulta. Somos nosotras, las madres quienes armamos y organizamos los cumpleaños infantiles, por lo que es nuestra misión darles una alimentación sana y saludable tanto a nuestros hijos como a todos esos pequeños niños que llegan a celebrar.

frutas cumple infantiles

Las fiestas de cumpleaños infantiles suelen contener una sobredosis de calorías y azúcares nada saludables para nuestros pequeños y muchas veces somos los adultos los que bombardeamos a nuestros hijos con estos estímulos. Con ello les estamos haciendo un flaco favor a nuestros pequeños puesto que, por una parte, se alimentan mal pero por otra, cuando lleguen a una edad adulta, se acostumbraran a recurrir a este tipo de productos cuando tengan una crisis porque sus padres los utilizaban como recompensa. El atractivo de estos productos es su presentación, colores y formas así como la forma que tienen de potenciar olores y sabores.

Tenemos que ser capaces de elaborar alimentos atractivos con ingredientes saludables. A los niños lo que más les importa es la presentación: manteles, platos o vasos con sus personajes favoritos son un buen comienzo. El uso de moldes con diferentes formas y tamaños que ellos puedan reconocer también tiene bastante éxito entre los más pequeños y hace bastante entretenida la celebración.

sandia cumple infantil

En cuanto a los ingredientes favoritos para hacer un menú sano y rico, recomendamos usar mermeladas de distintos sabores, jamón y queso, atún, huevo, pollo, tomate, lechuga, nueces, almendras, gelatinas, algunos helados y frutas… En cuanto a la bebida, se recomienda prepararles jugos o batidos naturales en sustitución de jugos artificiales y bebidas de fantasía.

sandwich infantil

Como puedes ver, opciones hay muchas y la mayoría de ellas son hechas en casa. Así que en vez de gastar días buscando los dulces favoritos, te invitamos a organizar un entretenido menú saludable y comienza a cambiar hábitos desde el día de hoy (aunque igual lo puedes regalonear un poco con lo que más le guste. Todo en equilibrio).

Si buscan en Internet (y en Pinterest por “cumpleaños infantiles saludables) pueden encontrar miles de ideas. Sólo necesitas las ganas, el tiempo y la disposición de hacerlo.

sandwiches_enrollados_ninos

 

Fuente foto portada: imujer.com

Fuente fotos: Pinterest

You may also like

Read More