El Grotlin de Benji Davies

El Grotlin

Sin duda que los libros de Benji Davis son una maravilla. Uno de nuestros favoritos es La Isla del Abuelo, y ahora tenemos el placer de leer El Grotlin que nos ha encantado.

El autor nos sorprende esta vez con un libro cargado de ilustraciones preciosas. Ya la portada nos envuelve y nos atrapa para saber que será el Grotlin.

Sinopsis El Grotlin

La historia de El Grotlin nos muestra que una noche Rubí escucha algo debajo de su cama. Junto el ruido, sus miedos despiertan. No sabe lo que es, pero parece ser una criatura extraña que recorre la ciudad robando objetos variados y, al parecer, no solo asusta a la pequeña. ¿Quién es este ser? ¿Qué es lo que quiere? ¿Qué es lo que está tramando?

El Grotlin es un libro álbum cargado de misterio y suspenso. Página a página nos invita a descubrir en él la intriga que envuelve la historia. Las ilustraciones son simplemente preciosas. Cargadas de colores oscuros, nos sugieren el misterio que envuelven las palabras.

Escrito en rima, hace que la lectura sea ágil, cautivadora y le entrega una melodía especial que invita a jugar y ayudar a descubrir qué es lo que está sucediendo. Las imágenes y texto se comunican de forma precisa, cada uno aportando al contenido, cada uno dependiendo del otro.

Tiene frases que son fantásticas, cómo:

“Yo sé que el Grotlin se ha deslizado dentro de tu casa sin ser pillado…

Porque lo que en un momento creemos que es, los ojos ciegamente nos lo hacen ver.”

“No tengas miedo de dormir…¡ni de soñar! por cosas que no son lo que sueles imaginar.”

El miedo es una emoción muy común en los niños. Es por eso que el Grotlin nos invita a abrir una puerta a conversar de este tema con ellos. A través de un cuento, ellos pueden identificar la emoción en sus protagonistas y así, descubrirlas en ellos. Además, las ilustraciones nos van entregando mucho contenido adicional, por lo que podemos leer la historia mil veces y seguir conversando y disfrutando.

Las ilustraciones son tan potentes que logran captar la atención tanto de los niños como de los adultos. Nos invita a ser parte de la historia y a ayudar a la pequeña Rubí a descubrir el misterio.

 

El Grotlin es de la editorial Zig Zag y lo pueden encontrar en las librerías. ¡De verdad es un imperdible para toda la familia!

You Might Also Like