El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl

Magia. Aventuras. Personajes increíbles. Todo eso y mucho más tienen los libros de Roald Dahl, pero este en particular, El Gran Gigante Bonachón, es una historia que sin duda atrapará a los niños y a los grandes.

El libro nos habla de Sofía, una niña que vive en un orfanato y que, una noche cuando tenía una pesadilla y no podía dormir, se asomo por la ventana y se encontró con algo increíble: un gigante. Ahí comienza la aventura de Sofía y el Gran Gigante Bonachón, el único gigante bueno del mundo, pero que de igual forma se tuvo que llevar a Sofía al país de los gigante ya que ningún humano puede contarle a otros lo que ha visto. Allí, el gigante le cuenta a la niña de otros 9 gigantes que se comen a los humanos y Sofía muy sorprendida decide que tiene que hacer algo con esto que estaba sucediendo.

Un libro lleno de magia, es un relato fantástico que se queda en tu memoria para siempre. Los personajes son tan bien logrados que cuando estás leyendo el libro te sientes parte de esta increíble aventura. El gigante bonachón es adorable, con una buena dosis de humor (tiene una forma muy particular de hablar, y con mucha nobleza. Un gigante que atrapa sueños y que te llevará por un viaje mágico y fantástico.

Este libro de Roald Dahl es un libro que nos habla de valentía, de coraje, de aprender a relacionarnos con otros, de sueños, de magia y de aventuras. Un viaje fantástico a un mundo al que debes entrar con tus hijos. Además, y como siempre, las ilustraciones son de Quentin Blake y son increíbles.portada-gran-gigante-bonachon

El libro es recomendado para niños desde 12 años, pero sin duda, y como lo hemos dicho antes, depende mucho del tipo de lector que sea tu hijo.

Además, pronto se va a estrenar en el cine la película que está dirigida por Steven Spieberg y es de Disney. De verdad creo que puede ser muy buena, pero no dejes de leer el libro antes de verla. Sofía y el gran gigante bonachón seguro se verán increíbles en tu imaginación.

Acá les dejo el tráiler de la película que se va a llamar “Mi amigo el gigante”:

 

 

 

 

 

You Might Also Like