Menu

Gabriela Mistral: Rondas, Poemas y Jugarretas

0 3

Acercar a los niños a la poesía es tan fácil gracias a Gabriela Mistral. Es por eso que hoy quiero recomendarles el libro Rondas, Poemas y Jugarretas para que agreguen a su biblioteca personal y lean, rían y compartan con sus niños.

Con preciosas ilustraciones de Elisa María Monsalve, este libro nos lleva por un viaje a conocer y acercarse a la obra de Gabriela Mistral, disfrutando de una poesía llena de sentimientos, de corazón. Nos acerca también a la tradición oral y al lenguaje folclórico de nuestro país. Nos invita a viajar por paisajes, a conocer animales, a conocer (e imaginar) aromas, y mucho más.

Tierra chilena Gaby Mistral

Acá les dejo este texto de Gabriela Mistral: “He querido hacer una poesía escolar nueva, porque la que hay en boga no me satisface; una poesía escolar que no por ser escolar deje de ser poesía, que lo sea, y más delicada que cualquier otra, más honda, más impregnada de cosas de corazón: más estremecida de soplo de alma”.

¿Cómo no emocionarse con este texto? Por experiencia les digo que a los niños les va a encantar escuchar poesía. Se van a reír con algunas de ellas y van a quedar pensativos con otras. Y estoy segura que más de alguna te llevará de vuelta a tu infancia. Por lo menos en mi caso, con Dame la Mano y Piecitos casi lloro de emoción y recuerdos.

Piecitos Gaby Mistral

También puedes leer:

Lectura recomendada: Gabriela la poeta viajera

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad