Menu

Estudio pone en duda vínculo entre ver televisión y mal comportamiento infantil

0 0

Siempre se nos ha dicho que si nuestros niños ven demasiada televisión, afectará su comportamiento. Los volverá más agresivos y comenzarán a presentar mal comportamiento frente a distintas situaciones.

Bueno, un estudio realizado en el Reino Unido demostró que este vínculo entre la televisión y el mal comportamiento no es de tan alto impacto como se creía hasta ahora.

El estudio fue realizado a más de 11.000 niños estudiantes de primaria y fue realizado por el Consejo de Investigación Médica del Reino Unido. Los científicos a cargo estudiaron el comportamiento de los niños a través de la descripción de las madres en cuanto al consumo televisivo diario de los pequeños.

Los especialistas tuvieron como resultados que, aunque existe una pequeña correlación entre la televisión y el mal comportamiento,  estas son mínimas al lado de otro tipo de influencias que se presentaron mucho más poderosas, como el estilo de crianza de los padres.

Ahora, si bien el estudio mostró que los niños de 5 años que veían televisión más de 3 horas al día, luego de cumplir los 7 años mostraban un leve aumento en problemas de conducta,  pero nada radical.

Los videojuegos tampoco generó este tipo de relación y tampoco se mostró ninguna asociación entre el uso de cualquier tipo de pantalla a problemas de hiperactividad o de interacción con los pares. Aunque la relación entre ambos es compleja, pero se ve influenciada por factores ambientales  y sociales.

La importancia de restringir las horas de ver televisión radica en que los niños deben dedicarle tiempo a otras actividades creativas, a compartir con los amigos y a jugar, cosa que es parte fundamental del correcto desarrollo de los pequeños.

Todo en exceso es malo. Debemos dar tiempos para jugar, para crear, para explorar y para que vean televisión. Todo en su justa medida.

 

Fuente foto y texto: www.bbc.com

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad