Menu

Estudio muestra que darle bebidas azucaradas a bebés podría traducirse en obesidad

0 2

Una investigación realizada por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC) a 1.189 niños demostró que los niños que son alimentados con jugos y bebidas azucaradas antes del año tienen mayor probabilidad de ser obesos cinco años más tarde.

A esta conclusión llegaron luego de analizar encuestas realizadas a las madres de los menos sobre sus hábitos alimenticios cuando eran menores de 1 año y luego contrastarlas con encuestas realizadas cuando los hijos ya tenían 6 años.

Las respuestas fueron concluyentes: el 17% de los niños que habían consumido bebidas y jugos azucarados antes del año de vida eran obesos a los 6 años. Cifra que era mucho menor en los niños que no habían consumido bebidas y jugos antes del año.

Pero la investigación mostró un aspecto aún más dramático al considerar el grupo que tomaron antes de los 6 meses de vida: su posibilidad de ser obesos al llegar a los 6 años era 92% veces mayor que quienes no las habían consumido (20,4% vs. 8,6%).

En tanto, los niños de 10 a 12 meses que consumían bebidas con azúcar tres o más veces por semana, el 21,8% era obeso a los 6 años; más del doble que los que no consumían a esa edad.

Cabe destacar que México y Estados Unidos ocupan los primeros lugares en el consumo de bebidas azucaradas para bebés. Pero debemos plantearnos si son realmente necesarias para nuestros hijos. Tratemos de evitar este tipo de alimentación (sobre todo las bebidas) que realmente no las necesitan, menos antes del año de vida.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad