Salud

Estudio muestra las razones para dejar a los niños jugar con la comida

Hay una cosa que hacen nuestros hijos que a nosotras nos pone los pelos de punta: jugar con la comida, tirarla y esparcirla por todos lados. ¿Resultado? Ellos felices, nosotras estresadas limpiando todo (sí, incluso a él). Pero luego nos calmamos y en nuestro fuero interno sabemos que es parte de todo bebé pasar por esta etapa.

Bueno, la Universidad de Iowa en Estados Unidos ha analizado a cómo a niños de 16 meses de edad aprenden palabras para objetos no sólidos, como lo sería el puré. Anteriores estudios habían demostrado que los niños pequeños aprenden más fácilmente nombres de cosas sólidas ya que los asocian e identifican por tamaño o forma estable, pero les cuesta más con objetos que gotean o son más pegajosos.

El estudio lo que demuestra que los niños pueden aprender mejor y la situación puede cambiar y ellos experimentan y asocian a un entorno que ellos manejen y conozcan bien como lo es su plato de comida. Agarrar y jugar con su plato de comida aumenta su capacidad de aprendeizaje de nuevas palabras asociadas a objetos no sólidos, porque en están acostumbrados a verlo cuando están comiendo.

Algunas ideas para ayudar a los bebés a que usen alimentos en sus actividades de juego son:

  • Dibujar caritas, animalitos y otros objetos con su comida
  • Dejar que de a poco los niños te vayan ayudando y te acompañen en la cocina
  • Dejar que los niños exploren nuevos sabores y experimenten. ¡Obvio que nosotros no lo vamos a comer!
  • Dejar que se diviertan y pasen un buen momento en torno a la comida, esto es fundamental para una buena relación con ésta.

You may also like

Read More