Menu

Estudio analiza factores para fortalecer la relación padre e hija

0 0

Los niños y las niñas tienden a tener gustos muy opuestos. Mientras unos prefieren jugar a la pelota, las otras prefieren maquillarse o jugar con muñecas. Es por esta diferencia, que a veces a los padres les cuesta establecer una relación más cercana con sus hijas, ya que no tienen muchas actividades en común, como con los niños. Los hombres tienden a conectarse más realizando actividades, a diferencia de nosotras, que en general, preferimos el diálogo.

Un estudio realizado por investigadores de la Facultad Baylor de Artes y Ciencias de Waco, Texas, Estados Unidos, llegó a la conclusión que para que los padres puedan estrechar vínculos con sus hijas, lo deben hacer incluyéndolas en las tareas que ellos hacen, así como lo harían con sus hijos.

El estudio, que se publico en el medio Journal of Human Communication, nos empieza a mostrar luces de que la relación entre padre e hija no tiene porqué ser tan complicada y distante.  Esto, porque a través de la investigación, se dieron cuenta de que las mujeres parecen apreciar que se les incluya en las tareas cotidianas de ellos como hacer deportes, hacer algún arreglo en la casa, salir juntos, entre otras.

Para este estudio, los especialistas le preguntaron a 43 papás que tenían una edad entre 45 y 70 años y a sus hijas, de al menos 22 años, cuáles eran los hechos que fueron los más significativos en relación al vínculo que tenían entre ambos. Los resultados fueron los siguientes (en orden):

1.- Practicar deportes: para ambos esta es la actividad que más los unió.

2.- El matrimonio de la hija: este hecho fue clave para el vínculo, pero no sólo sirvió para estrecharlos, en algunos casos, fue factor de distanciamiento.

3.- Primer novio: la mayoría de los padres nombraron este acontecimiento, pero en el caso de las hijas fue cuando se fueron de casa y se independizaron.

Así que la recomendación es que los padres no deben esforzarse en realizar “actividades femeninas” para poder estrechar los vínculos con sus hijas. Lo importante es divertirse con ellas y compartir actividades tanto para ellas como para el papá.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad