Menu

Estudio afirma que leer nos hace más felices

0 1

Me encantan estos tipos de estudios que reafirman que la lectura tiene puros beneficios para las personas. Leer es algo que nos relaja, nos divierte y que nos transporta a mundos distintos y sensaciones que nos permiten evadirnos durante un tiempo de los problemas del día a día.

Pero últimamente, y según un estudio realizado por la Universidad de Roma III, a partir de entrevistas a 1.100 personas, leer nos hace más felices.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Aplicando índices como el de la medición de la felicidad de Veenhoven y escalas como la Diener que sirve para registrar el grado de satisfacción con la vida.

Personalmente creo que no hay duda de que leer nos hace más felices porque nos regala momentos únicos, tanto cuando lo hacemos solos o cuando leemos para otros.

Diversos artículos en revistas especializadas muestran los resultados de resonancias magnéticas que revelan la alta conectividad que se produce en el surco central del cerebro, región del motor sensorial primario, y en la corteza temporal izquierda, el área asociada al lenguaje, mientras leemos un libro y tras acabarlo.

El estrés se reduce y la inteligencia emocional sale ganando, así como el desarrollo psicosocial, el autoconocimiento y el cultivo de la empatía.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad