Menu

¿Estresada? Entonces a pintar como niños

0 2
  • Muchas veces nos sentimos estresadas, superadas, agotadas y no sabemos qué hacer para sentirnos mejor. Bueno, la respuesta parece ser más sencilla de lo que creemos: pintar como niños.

Tal cual. En países como Francia, Gran Bretaña y Australia ya se habla de una tendencia y existen incluso grupos de personas que se reunen a pintar. El libro de Johanna Basford, “Secret Garden”, ha vendido ya más de un millón 400 mil copias y ha sido traducido a 22 idiomas, solo para que más gente pinte los recovecos de las enredaderas y flores que Basford dibujó.

¿Qué es lo que llama la atención de esta actividad? Todo indica de que el hecho de que sea gratis (sólo necesitas lápices y libros para pintar) es un gran atractivo. Pero lo más importante es el bienestar mental que le trae a las personas. Además es una actividad que atrae la creatividad y te aleja de las pantallas que rodean tu vida (teléfono, tablet, computador).

Ya lo han dicho estudios como uno de la Universidad Estatal de San Francisco (EE.UU.), que aseguró que hacer actividades creativas fuera del trabajo, mejora el rendimiento laboral; y el experto en comunicación y espiritualidad, Mark Robert Waldman, habló en 2009 de cómo la “meditación activa”, es decir, la realización de tareas simples y repetitivas que requieren concentración –tal como pasa al pintar mantras-, disminuye los pensamientos negativos y entrega un estado de paz, como informó la revista inglesa Psychologies.

En Google, basta escribir “grown-ups colouring” para que aparezcan cientos de dibujos “para adultos”. Entre ellos, son populares los de la página Coloringforgrownups.com, que incluye imágenes como un espejo vacío, con la frase “dibuja a la persona que creíste que serías cuando crecieras, antes que abandonaras todas tus esperanzas y sueños”.

Puede ser ésta una linda actividad para compartir en familia, con los niños o simplemente solas para relajarnos, concentrarnos y despejar nuestra mente. En Chile pueden encontrar libros de mandalas en las librerías (tanto para adultos como niños)

 

Fuente: emol

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad