Nos encantó este cuento de Helen Stephen. Cómo esconder un león en tu escuela es un libro muy entretenido, que mantiene muy bien la tensión para que los niños poco a poco se vayan adentrando en la historia y se vayan haciendo parte de las aventuras que nos cuenta este libro.
Sinopsis Cómo esconder un león en la escuela
La protagonista es la pequeña Iris que tiene por amigo a un león, pero que a éste no lo dejan ir a la escuela. Claramente, no está permitido que un león vaya al colegio, pero el problema surge que éste en particular, no quiere quedarse fuera. Sin quererlo, se echa a dormir una siesta, sin darse cuenta que está en el techo del autobús que llevará a los niños a un paseo. ¿Podrá Iris esconderlo de su profesora?
Las ilustraciones son preciosas y acompañar muy bien esta historia, que más de una risa sacará en los niños al ver cómo este león logrará escabullirse para no ser descubierto.
Se los recomendamos a ojos cerrados, para que sus niños disfruten de esta aventura, abran su imaginación y sean parte de esta entretenida aventura de Iris y su amigo.
Un dato importante es que la autora es la ilustradora del libro también. Ella estudió arte y vive en Londres. Ha escrito e ilustrado varios libros infantiles, y el más famoso que tiene hasta ahora es Cómo esconder un león, el que ha sido elogiado y premiado en varias ocasiones.
Lo pueden encontrar en las principales librerías de nuestro país. Sin duda un infaltable para la biblioteca de sus casas.