Menu

El nivel educativo de los padres afecta a la alimentación de sus hijos

0 0

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 10.42.22

La obesidad es un problema cada vez más común en la infancia. Razones hay muchas: malos hábitos, sedentarismo, ausencia de los padres, alta exposión a las pantallas, el nivel educativo de los papás. Un estudio publicado en la revista Public Health Nutrition ha revelado que los padres con bajo nivel educativo dan a sus hijos más alimentos relacionados con la obesidad, como aquellos que contienen grasa y azúcar.

Estos resultados provienen de un estudio internacional denominado “Identificación y prevención de los efectos sobre la salud inducidos por la dieta y el estilo de vida en niños”, con información sobre más de 14.000 niños de diferentes países europeos. Tras analizar los datos, los investigadores concluyeron que los padres con un alto nivel educativo ofrecen a sus hijos una dieta más equilibrada y con productos de mayor calidad nutricional. De hecho, las mayores diferencias entre familias de distintos niveles educativos se observaron en el consumo de frutas, verduras y bebidas azucaradas.

Así que ya sabes, para alimentar bien a nuestros hijos necesitamos estar informados y educarnos en torno a temas relacionados con nutrición y vida saludable. Para que aprendas un poco más del tema compartimos con ustedes la Guía de Consejo Nutricional para Padres y Familiares de Escolares, un documento descargable realizado por el gobierno español. En él podemos encontrar interesantes consejos y mucha información para que aprendamos a alimentar bien a nuestros hijos. ¡Ojalá te sea de gran utilidad!

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad