La actividad física tiene innumerables beneficios para nuestra vida. Además de mantener nuestro cuerpo en forma y sano, nos ayuda a mejorar nuestra autoestima, nos hacer vernos y sentirnos lindas, nos da energía y nos ayuda a combatir situaciones de estrés.
Además de todos los beneficios físicos, realizar deporte y tener una vida más activa, nos da una mejor predisposición a tener relaciones con nuestra pareja. ¿Por qué? Acá algunos de sus beneficios:
-Mejora nuestra imagen corporal, lo que conlleva una mayor autoestima al sentirnos bien con nosotras mismas.
-Reduce el estrés del día a día, lo que nos hace tener una mejor disposición para estar con nuestra pareja.
-Al realizar deporte, le damos un estímulo importante a la liberación de hormonas que se relacionan con la actividad sexual.
-El deporte aumenta la liberación de endorfinas en nuestro cuerpo, sustancias que nos entregan una sensación de bienestar y de alegría.
-Mejora la condición cardiovascular. En el caso de los hombres los beneficia con la capacidad de tener una erección más duradera.
-El deporte es un antidepresivo. La realización de actividad física programada previene que tengamos bajones de ánimo y por ende nos predispone a disfrutar más con nuestra pareja.
-Los ejercicios aeróbicos ayudan a mejorar el deseo sexual ya que aumentan la energía sexual. además, se desarrolla mayor resistencia muscular y reduce la fatiga durante el acto sexual.
¿Ven? Ahora tenemos otra motivación para incorporar la actividad física en nuestra rutina diaria.