Menu

El deporte y las mamás por @rodrigo_robles

0 0

madres y deporte

Es regular ver que el mayor porcentaje de las mujeres en un gimnasio, en una plaza o en un lugar que permita hacer ejercicios, no son precisamente mamás, sino más bien mujeres jóvenes y eventualmente solteras sin hijos.

¿Dónde están las mamás? ¿Trabajando en su casa o en una oficina? ¿Atendiendo a sus hijos? En fin, no hay una respuesta absoluta. ¿Por qué, a mi juicio, una mamá debe practicar deportes? Es sencillamente porque no sólo lo debería necesitar desde el punto de vista físico/imagen que se ve influenciado, ya sea por los embarazos como también por el paso del tiempo, sino que por salud.

Claro está que la salud empiece a transformarse en un tema relevante a medida que cumplimos años, porque una enfermedad, cualquiera que sea, a los 20 años no es lo mismo que a los 40, que te descubran una enfermedad grave a los 25, no es lo mismo que a los 45, en fin, la salud en el más amplio sentido de la palabra toma mucha, y yo diría, demasiada importancia cuando las mujeres ya no son veinteañeras y sobre todo cuando son mamás.

Salud es un concepto amplio, pero yo lo trato de simplificar o facilitar hablando de deportes. El deporte es sano, cómodo, entretenido, te desintoxica, dependiendo del ambiente te conecta con la naturaleza, el cuerpo “trabaja” y se tonifica, los pulmones hacen lo suyo también, se desarrolla una autodisciplina, la mente descansa y además se fortalece. En fin, son muchísimos los beneficios del deporte y creo que una mamá, debiese si o si, incorporarlo a su rutina.

Una mamá que nunca ha hecho deporte puede creer que es tarde para comenzar, pero cuando digo deporte no me refiero necesariamente a practicar una disciplina específica, ni tampoco inscribirse en un gimnasio, por el contrario, deporte puede ser salir a caminar o a correr si está un poco más preparado, en la calle o en un parque, algo tan simple como eso.

¿Por qué está tan de moda el running? Precisamente por eso, porque es simple, fácil de practicar, “barato”, lo puedes hacer en cualquier lugar, a la hora que quieras y durante el tiempo que gustes, y los beneficios son múltiples.

En definitiva, quiero invitar a todas las mujeres y en especial a las mamás a que empiecen a creer en que parte de la buena salud presente y futura que tendrán, tiene que ver con practicar algún deporte o bien empezar por caminar y quizás luego trotar, tomando desafíos y superándolos y por lo tanto obteniendo beneficios de diversa índole, incluido el verse más bonitas que también es parte de la salud.

 

 

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad