Menu

El cuidado de los dientes desde niños asegura un futuro dental saludable

0 0

¿Sabías que el esmalte de los dientes de los niños es hasta un 50% más delgado que el de los dientes de los adultos?, por ello es muy importante aprender a cuidarlos desde pequeños,  desde la salida del primer diente. Es por esto que quisimos compartir con ustedes estos productos de  GSK: Aquafresh Kids, una línea completa de cuidado dental para los más pequeños de la familia.

Los dientes de leche actúan como guardianes  para que los definitivos crezcan derechos y fuertes. “Desde su erupción, los dientes,  son propensos a desarrollar  caries y si se pierden producto de esta enfermedad,  los  definitivos pueden salir incorrectamente.  Es un hecho, que tener caries en los dientes de leche es un indicador de una mala salud bucal en la adultez”, comentó la Dra. Alejandra Zegers, odontóloga.

Los dientes están  en constante cambio durante la infancia, para ello es fundamental incluir las comidas y bebidas correctamente en la alimentación del niño desde que es guagua.  Hay que reducir la cantidad y  las veces en que se consume azúcar, cepillar dos veces al día y supervisar el cepillado  hasta que los niños cumplan 7 años. “ Los dientes de leche tienen un esmalte más delgado y raíces pequeñas,  a diferencia de los definitivos que están hechos para durar más de 70 años; pero su función es muy importante porque además de ayudar a masticar estimulan el hablar correctamente y el desarrollo de la mandíbula y cara”, explicó la Dra. Zegers.

Como cada etapa tiene un cuidado especial, Aquafresh desarrolló 3  productos diferentes, clínicamente comprobados, con niveles de flúor  adecuados para cada edad del niño,  y de baja abrasión para cuidar el esmalte los dientes pequeños.

  1. Baby Teeth, para niños entre 3 y 24 meses de edad. Sin Flúor y segura para tragar*. *si se usa como se indica.
  2. Little Teeth, para niños entre 2 y 5 años. Especial para niños que amplían su dieta. Además contiene fórmula con Protección Contra los Ácidos del Azúcar, proporcionada por el flúor. Contiene 500ppm de flúor.
  3. My Big Teeth para niños de 6 años y más. Desarrollada para proteger dientes de leche y definitivos. Contiene 1150 ppm flúor.

Para complementar las pastas y obtener un equipo de cepillado adecuado Aquafresh también creó la línea de cepillos para cada una de las etapas:

  1.  Cepillo Baby Teeth, para niños hasta los 2 años, especialmente diseñado con una cabeza y cerdas suaves, para una sensación agradable en bocas pequeñas.
  2. Cepillo Little Teeth, para niños entre 3 y 5 años con atractivos diseños para motivar la limpieza.
  3. Cepillo My Big Teeth para niños de 6 años y más.

Tecnología en la implementación de un hábito Como la  tarea es difícil y aburrida para los niños, hay que buscar algunos trucos para ayudarlos a crear este hábito de higiene. Para alentar a los niños en el cuidado diario de los dientes Aquafresh Kids creó  una novedosa aplicación para celular que ha sido diseñada especialmente para animar a los niños a cepillarse los dientes 2 minutos, tiempo recomendado por los odontólogos para lograr una buena higiene dental. Actualmente 2 de cada 10 niños se cepilla durante esa cantidad de tiempo (1).

Para apoyar la generación de este importante hábito de limpieza, Aquafresh diseñó una App  gratuita para smartphones que cuenta con simpáticos personajes que incluyen a los Aquafreshfriends (Billy, Lilly, Milky). La aplicación denominada “Aquafresh Cepíllate!” tiene entretenidas canciones que prometen terminar con las batallas en el baño a la hora del cepillado. Además esta App regala puntos a los niños que logren cepillarse durante los 2 minutos que dura la canción y así usarlos después en la tienda virtual para vestir con ropa entretenida a su Aquafriend.

La aplicación está disponible gratuitamente en Appstore y Google Play, y es compatible con todos los teléfonos Android, iOS y tablets.

1 Source: AQUAFRESH® research among parents of children aged 3-5 years, 2014

¿Qué tan efectiva es la aplicación?

  • Los niños que crean buenos hábitos dentales desde pequeños, tendrán una mejor salud oral en el futuro. (Fuente: 3)
  • La App de Aquafresh ya ha sido descargada por más de 1 millón de personas en el mundo. (fuente 4)
  • 4 de cada 5 dicen que ha hecho del cepillado una experiencia más agradable. (Fuente 5)
  • Un estudio de comportamiento de 289 niños de 3 a 5 años, reveló que la aplicación ayuda a aumentar el tiempo de cepillado en un 30 por ciento. (Fuente 6)
  • Ayuda a hacer más fácil y entretenida la hora del cepillado para niños y padres.

 

Para mayor información pueden  visitar el  sitio web www.aquafresh.cl y  el fanpage en Facebook  www.facebook.com/AquafreshChile

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad