Menu

El bruxismo en los niños

0 0

¿A veces te despiertas en la noche y escuchas que tu hijo esta crujiendo los dientes? ¿O lo hace durante el día? Esto es conocido como “Bruxismo” y consiste en apretar los dientes de manera inconsciente o consciente, especialmente cuando están durmiendo.

Este tema suele presentarse tanto en niños como niñas después de terminada la dentición (2 años).  Su principal indicador es el ruido de los dientes durante la noche y tiende a disminuir a medida que van creciendo y comienzan a salir las muelas e incisivos definitivos.

Generalmente se asocia a trastornos, ansiedad, estrés, mala posición al dormir o problemas de alimentación. Pero también puede tener un componente afectivo y sicológico, ya que puede generarse por cambios de vida para los niños, como mudanzas, cambios de colegio o jardín infantil, nacimiento de un hermano, separación de los padres, problemas en el colegio o distintas situaciones que les generen situaciones de estrés.

Siempre lo importante es que ante estas situaciones se consulte con los especialistas pertinentes: odontopediatra para analizar la situación bucal y si logramos identificar cierto tipo de ansiedades en los niños, podemos ayudarnos con profesionales de esa área.

Relajarlos antes de dormir es fundamental. Tener una rutina clara y regalonearlos con masajes, un baño calientito, muchos besos y harto cariño.

Debemos estar atentas a ciertos síntomas: dolor en los dientes, fractura de éstos y fatiga de los músculos de la carita. Hay niños que sienten dolor incluso al peinarlos ya que los músculos de la cabeza también se tensan.

Quiero terminar este artículo con una recomendación por experiencia propia. Mi hija rechinaba mucho los dientes durmiendo y lo comenté con mi pediatra y me recomendó tratarla con flores de Bach de manera natural y sin químicos ya que era muy chiquitita. Ha sido una solución increíble, ella duerme tranquila (aún a veces rechina debido a ciertas situaciones que la ponen más ansiosa, como por ejemplo alguna actividad que va a tener) pero no es tanto como antes.

Las invito a probar este método natural y que va a la raíz del problema, pero las invita a tener paciencia. Las flores son un tratamiento a largo plazo pero con resultados excelente.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad