Don Quijote de la Mancha: un clásico de todos los tiempos

Este año se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, soldado, novelista, poeta y dramaturgo español, creador del famoso libro Don Quijote de la Mancha un clásico de la literatura universal y que ha atravesado generaciones a través del tiempo.

Una obra que ha sido traducida a prácticamente todos los idiomas, muchas veces se transforma en un libro difícil de leer, sobre todo cuando su lectura es impuesta (como en el colegio). Entonces lo que debemos hacer es encontrar versiones de la historia que sean cercanas, amenas y más lúdicas para que nuestros hijos desde pequeños se vayan acercando a este tipo de obras clásicas literarias.

Es por eso que quería compartir con ustedes una linda adquisición que hice para la “biblioteca” de mi casa. Es una versión muy linda del Quijote, con mucho color, ilustraciones y la historia adaptada para los niños y para que éstos vayan conociendo esta obra que es un referente para comprender la evolución de a literatura.

Don Quijote 2

Una historia que nos habla de locura, de amor, de lealtad, de justicia y de muchos temas más que poco a poco podemos ir contándoles a nuestros niños para que Don Quijote de la Mancha no sea un personaje extraño al momento de enfrentarse a él cuando ya sean más grandes.

Don Quijote 3

Versiones hay muchas. Busca la que más te guste y tenla en tu casa. Será un gran recurso para tus hijos para que desde pequeños se acerquen a la literatura universal.

Don Quijote 4

Don Quijote 1

You Might Also Like