Menu

Día del padre: ¡A patear su guatita! por @memecarranca

0 1

diadelpadra

Se acerca el día del padre y con ello el mar de hijos comprando en los centros comerciales cualquier cosa para regalar a papá. No niego que es rico regalar y recibir. Implica preocupación del otro, tiempo y ganas de hacernos felices. Pero no es la finalidad de estos días. ¡No hagamos que el valor comercial del “Día de…” supere al valor real del celebrar la importancia de la otra persona.

Siento que a mi papá nunca le importaron los regalos materiales… yo creo que si hoy le pregunto cuál fue el regalo que más le ha gustado en su vida, no sabría qué responder, principalmente porque no creo que recuerde sus regalos. Es que cuando uno es madre o padre lo material deja de importar con nuestros hijos, valoramos más un regalo hecho por sus manos o un desayuno preparado por ellos que un regalo espectacular.

Y creo que aquí está el secreto de ser papá. Papá es quien ha dado todo por sus hijos sin esperar nada a cambio. Papá es el que se levanta muy temprano en la mañana y trabaja de sol a sol por sus hijos. Papá es el que se levanta en las noches porque tenemos miedo. Papá es el que sale muy tarde en las noches a buscar a sus hijos a una fiesta. Papá es el que es feliz de que sus hijos lo reciban con un abrazo al llegar a casa. Papá es aquel, que aunque tengamos 30 años, se preocupa de nuestros problemas y nos da su ayuda. Papá es el que escucha, el que da hasta el cansancio, el que protege, el que acompaña, el que exige, el que nos entusiasma a ir por más, el que llena espacios con su presencia, el que juega, el que bromea, el que desordena la rutina, el que nos llena de besos, el que improvisa y nos hace reir.

Papá es el que disfruta, más que de regalos millonarios, de una buena parrilla acompañado de sus hijos. Y ese es el mensaje de hoy, vivimos en un mundo lleno de responsabilidades y exigencias, un mundo que corre y no se detiene, un mundo en que es más importante el “gran regalo” que la maravillosa parrilla. ¿Qué tal si este día del padre olvidamos un  poco ese regalo y regalamos tiempo?

dia del padre

Muchas veces el papá queda fuera de muchas cosas dentro de la familia. Solemos hablar mucho más con nuestra mamá, solemos recurrir a ella cuando necesitamos algo, solemos preferir sus brazos para dormir, pateamos su guata antes de llegar a este mundo. Que este día del padre sea el momento de hacerlos sentirse importantes y fundamentales en nuestra vida, elijámoslo a él para conversar, para pedir ayuda, para hacernos dormir, para patear su guatita…

[youtube bJSoh1_gy1I]

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad