Menu

Día del Niño en el MIM: Descubre los increíbles secretos del agua

0 1

El agua en el MIM

Un vaso de agua que desafía la ley de la gravedad y un globo que no se revienta a pesar de estar en contacto con el fuego, porque tiene en su interior el vital elemento. Dos escenas que parecen magia, pero no es más que pura ciencia, y es parte de lo que podrán encontrar este domingo 11 de agosto en el Museo Interactivo Mirador (MIM), en la celebración del Día del Niño.

Como cada año el Museo festejará esta fecha con actividades especiales para la ocasión y con una mirada diferente en cada oportunidad de acuerdo a temática determinada anualmente por la UNESCO, siendo en esta oportunidad “El Agua”.

Es por ello que se han preparado variadas actividades, como talleres y experiencias que sorprenderán a los visitantes, en especial a los más pequeños, con recursos novedosos que combinan el cuento, la magia, el humor y la ciencia, de manera lúdica e interactiva.

De esta forma, podrán maravillarse con los Carritos de Experimentos Asombrosos, que recorrerán las Salas del Museo y donde distintas experiencias al estilo “científico loco” dejarán impresionados a los asistentes. Acá averiguarán más sobre las increíbles propiedades del agua y verán que incluso es capaz de desafiar la gravedad. ¡Tendrán que venir al MIM para comprobarlo!

El agua, este inocente y saludable líquido tan necesario para nuestra subsistencia, también será la protagonista de un taller en su honor, llamado “La Magia del Agua”. Este tendrá por objetivo conocer aspectos desconocidos de este líquido mediante experimentos insertos en una historia fantástica ambientada con sonido, imagen y otros recursos sorpresa. El taller tendrá una duración de 45 minutos, tiene capacidad para 30 personas cada una hora y requiere inscripción previa en el Museo.

Otra actividad destacada será el show de burbujas a cargo de la Compañía Artística Burbumágica, donde expertos en este arte deslumbrarán con increíbles trucos, donde por ejemplo podrán ver cómo una burbuja puede entrar dentro de otra, rebotar, reflejar luces y mucho más. ¡Es un espectáculo que mezcla la magia, el color y la fantasía!

Burbujas en el MIM2

Pero eso no es todo, porque también el MIM tendrá un juego de salón a escala humana, donde las personas se transformarán en fichas luego de lanzar un dado gigante. Deberán responder una serie de preguntas en torno al agua: su uso, cómo se compone, dónde se origina, dónde se encuentra en nuestro cuerpo, en nuestras comidas, en la naturaleza, y además, conocerán su relación con la energía, entre otros temas. Los ganadores recibirán premios.

Los guías del Museo también serán parte de esta celebración del Día del Niño y usarán divertidos disfraces en torno a la temática que destaca la jornada. No será raro encontrar a más de alguna con vistosos trajes para el agua o locos sombreros con formas de gotas de agua.

El objetivo del Año Internacional del Agua es conseguir movilizar a la gente por una causa común relacionada con el cuidado del agua dulce y bajo la idea de que al elegir la cooperación y no la competición podemos hacer de este vital elemento un instrumento de paz.

El MIM se suma a este esfuerzo mostrando a niños y a adultos nuevas facetas del agua como una forma de sensibilizar en el cuidado y valor que ésta tiene para la vida y salud del ser humano como para la diversidad de flora y fauna que habita en el planeta.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad