Cuentos en Verso para Niños Perversos un libro imperdible de Roald Dahl

Cuentos en Verso para niños Perversos

Uno de mis escritores favoritos del mundo es Roald Dahl.  Sus libros nos entregan historias entretenidas y logra en cada uno de ellos mostrarnos su lado imaginativo, creativo, irreverente y  especial del siglo XX.  Dahl ha cautivado a grandes y chicos con sus libros cargados de historias increíbles para los niños y relatos escalofriantes para adultos. Roald Dahl es un escritor que no puede faltar en ninguna casa. Y Cuentos en Verso para niños Perversos es la fiel muestra de toda la descripción que antes les hice.

Los cuentos tradicionales son parte de la vida de todos. No creo que ninguna de nosotras haya crecido sin escuchar La Caperucita Roja, La Cenicienta, Blanca Nieves, Los tres chanchitos o Ricitos de Oro. Lo que si puede haber ocurrido es que hayamos escuchado diferentes versiones de cada uno de ellos: algunas de los Hermanos Grimm, otras de Perrault o bien la historia creada por nuestros padres.

¿Qué nos trae Cuentos en Verso para Niños Perversos?

Bueno, en Cuentos en Verso para Niños Perversos Roald Dahl nos cuenta su propia versión de los cuentos clásicos. Lo que él hace es jugar con estas historias, para darles un vuelco, cambiando lo que tenemos previamente preconcebido: el lobo es malo, Blanca Nieves es buena, etc.

Todos los cuentos que nos presenta el libro están adaptados y en verso, lo que hace que sea aún m{as divertido para el lector. Nos encontramos con las historias de La Cenicienta, Juan y la habichuela mágica, Blanca Nieves y los 7 enanitos, Rizos de Oro y los tres osos, Caperucita Roja y el lobo feroz y Los tres cerditos.

Como siempre, las increíbles ilustraciones están a cargo del gran Quentin Blake y ya son un sello distintivo de todas las obras de Dahl.

Sin duda si quieren pasar un momento genial, reírse y disfrutar con los niños, Cuentos en Verso para Niños Perversos es una excelente forma de hacerlo. Además, no podemos negar que estas versiones les encantan a los niños y los acerca más a los libros. Partiendo, por un título tan sugerente como el que evoca este libro.

Acá les voy a dejar unos versos de Rizos de Oro y los tres osos

Ustedes pensarán que aquí termina

su expedición fatal nuestra heroína…

Pues yo lo siento mucho, amigos míos,

pero no acaba aquí todo este lío.

La miserable quiere dormirse una siesta,

así que empieza a buscar donde se acuesta.

Sube a los dormitorios, de los osos,

compara qué edredón es más lanoso,

los prueba del derecho y del revés,

y se acuesta en el más blando de los tres.

Cuentos en Verso para Niños Perversos lo encuentran en las librerías de todo el país y es de Alfaguara.

You Might Also Like