Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 un libro ideal para empoderar a nuestras niñas

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2

Al fin llegó la segunda parte del libro que fue un éxito en su primera parte. Por estos lados, nos devoramos el primero y estábamos ansiosas de poder contar con esta nueva versión con otras 100 mujeres que han cambiado la historia del mundo. En Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2, las autoras Francesca Cavallo y Elena Favilli, nos llevan a conocer mujeres cómo Agatha Christie, Celia Cruz, Isadora Duncan, J.K Rowling, Nadia Comaneci, Simon Veil, Violeta Parra, entre otras que han destacado en el mundo en diversas áreas.

Lo que más me gusta es el poder del mensaje de este libro. Como bien parten las autoras, este libro es para avanzar, para luchar, para ser una voz fuerte y clara de lo que es posible si una sigue sus sueños. De no dar pasos atrás, porque por difícil que se vea todo, si nosotras avanzamos, todos lo hacen.

Me encanta ver a mi hija leyendo estas historias reales, de conocer aquellas mujeres que en silencio y sin tanto reconocimiento, han luchados por sus ideales, por salir adelante, por aportar al mundo con un granito de arena.

Pero ¿Saben qué es lo que más me gusta? Que este libro lo comparto con mi hijo y le encanta. Porque descubre desde chico le hemos inculcado que tanto hombres como mujeres pueden ser lo que quieran ser. Solo basta con proponerlo para lograrlo.

La lectura es muy entretenida porque las historias están narradas de manera precisa para que lectores de todas las edades puedan entender y comprender la importancia de cada protagonista del cuento. Además, les permite a los niños mantener la atención y, cuando son más grandes, interesarse por indagar más en la mujer que les interesó.

Punto aparte para las ilustraciones que son ¡preciosas! Cada una de ellas está realizada por diferentes artistas (igual que en el primer libro) y destaca la esencia de cada mujer protagonista de cada historia.

Por ejemplo, mi hija está partiendo con Scout. Está muy entusiasmada y una de las historias es sobre la Tropa 6000, la primera para niñas sin hogar en Nueva York. De forma clara y precisa, el mensaje que te entrega es que para ser una Girl Scout solo necesitas ser honesta, responsable, fuerte. No importa donde vivas.

Sin duda, Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 es un tremendo regalo para la familia. Compartir estas historias todos juntos nos lleva a reflexionar, pensar y soñar que podemos ser que lo que queramos ser. Solo tenemos que esforzarnos por lograrlo y nuestra voz será escuchada.

¿Qué mejor mensaje para nuestros niños que ese? Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes 2 ya está disponible en las librerías y es de Editorial Planeta.

You Might Also Like