Anoche leímos un cuento precioso que nos encantó. Se llama El estofado del lobo y es de la escritora Keiko Kasza. Una historia simple, con preciosas ilustraciones que nos cuenta sobre un lobo que tiene un apetito feroz y que tiene ganas de comer un rico estofado de gallina. El lobo encuentra a la gallina perfecta en el bosque pero cree que debe “engordarla” un poco más para que su estofado sea realmente una delicia. Después de darle y darle comida, llega el día de ir a cazar a la gallina, la que sorprende al lobo con algo que estaba totalmente fuera de sus planes…
Una historia sencilla pero que les muestra a los niños que las cosas muchas veces no son lo que parecen. Con diálogos sencillos e lustraciones que acompañan muy bien la historia, este cuento de la escritora e ilustradora japonesa Keiko Kasza no puede quedar fuera de tu biblioteca. Mis niños al menos lo gozan (tienen 7 y 5 años) aunque este cuento está recomendado a partir de los 3-4 años.
El estofado del lobo pertenece a la colección Buena Noches de editorial Norma que lamentablemente se va de Chile, así que cuesta encontrarlos (yo lo compré en la Feria del Libro Infantil y Juvenil del colegio). Así que si un día encuentras libros que son parte de esta colección, no dudes en comprarlos. San Diego siempre es una buena opción.
También compré Choco encuentra una mamá de la misma autora. En otro post les cuento como me va con ese.