Hoy nuestros amigos de Mi Mundo Deco nos invitan a conocer el mundo de las cortinas Rollers para los niños.
Las cortinas rollers llegaron como una tendencia muy moderna y, si bien en una primera instancia fueron utilizadas en ambientes de oficinas o en habitaciones de clínicas, hoy su uso se posiciona en nuestros hogares y su diseño ha evolucionado en forma tan creativa que es posible encontrarlas en diferentes tonalidades, personalizadas con imágenes, etc. Además de su moderna apariencia, queremos destacar su funcional uso y adaptabilidad, lo que las convierte en una excelente opción para las habitaciones de nuestros niños.
Espacios Iluminados
Las cortinas rollers son una opción maravillosa para obtener espacios bien iluminados al instante, su diseño incorpora un sunscreen que permite el paso de la luz precisa a la habitación, con un máximo aprovechamiento de la luz natural. En algunos casos cuentan con filtro UV.
Sensación de Amplitud
Debido a que los soportes del roller van anclados al cielo de la habitación o al arco superior de la misma ventana, no se ocupan los muros al costado de las ventanas, lo que deja espacios más libres y despejados, los rollers se incorporan al ambiente de manera unificada a los muros y no genera esa imagen o sensación de “sección agregada” que pueda interferir visualmente.
Permite Uso de Blackouts
Si bien el uso de los rollers privilegian un óptimo paso de la luz, está también la opción de utilizarlos combinados con blackouts, con los beneficios propios de éste como lo son permitir el oscurecimiento de la habitación y el aislamiento del frío o calor extremo en el verano, ideal por ejemplo para la hora de la siesta en las habitaciones de bebés. Se puede elegir el set screen + blackout o bien solo usar un roller blackout.
Gran Variedad de Diseños
Atrás quedaron los conservadores rollers en tonos blanco o beige, ahora existen en el mercado una amplia variedad de diseños, colores, lo que permite personalizar los ambientes según estilo o preferencia de cada persona.
Funcionalidad
La mayoría de los rollers del mercado están fabricados de tejidos de fibras minerales, que es un material que repele el polvo, además se trata de un material lavable, que se puede desmanchar fácilmente pasando un paño húmedo. Estas características también hacen de los rollers una excelente opción para las habitaciones de los niños, especialmente cuando sufren de algún tipo de alergia o simplemente para evitar la acumulación excesiva de ácaros.