Salud

Consejos para que nuestros hijos coman fruta

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La alimentación en los niños es fundamental, sobre todo en su etapa de crecimiento y desarrollo, por lo que es recomendable que tengan una dieta balanceada. Dentro de ésta, las frutas y verduras juegan un rol importante.

Muchas veces nos pasa que nuestros hijos no quieren comerla porque prefieren comer otro tipo de cosas como dulces, galletas, golosinas y otras cosas, dejando de lado estos alimentos tan nutritivos.

Para lograr una alimentación saludable, las frutas y verduras pasan a jugar un rol clave. Estos alimentos son naturales, libres de grasas y entregan una amplia variedad de vitaminas, minerales, fibras y otras sustancias que contribuyen a tener una buena salud y ayudan al fortalecimiento de los niños, sobre todo en su etapa de crecimiento.

Y muchas veces, darle frutas se vuelve toda una aventura. Por eso, les dejamos acá simples consejos que nos pueden ayudar a cambiar esa actitud.

1.- Variedad: si les servimos un plato colorido, con varios tipos de frutas, resulta mucho más entretenido y atractivo para los niños, que uno que sea de un solo color. La presentación también puede ser de manera distinta para que se sientan atraídos por el plato (brochetas, caritas, etc.)

2.- Ir probando de a poco: la idea es que vayan probando las distintas variedades de a poco. Aunque no existen frutas contraindicadas, la tolerancia de cada niño es fundamental.  No tratemos que coman de todo a la primera, porque sino después va a ser muy difícil modificar los hábitos y gustos. Es importante que los niños tengas una amplia gama de oferta de comida saludable.

3.- Ojo con el tamaño de las porciones: los niños deben comer menos que los adultos por lo que sus porciones deben ser más pequeñas. A medida que van creciendo, éstas pueden ir aumentando.

4.- Fijar un horario: Idealmente, deben incorporarse pequeñas porciones tanto en el almuerzo como en la cena. Pueden ser frutas cocidas o crudas.

Estos cuatro simples pasos nos pueden ayudar a crear hábitos de consumo de fruta diariamente en los niños. Lo importante es que vean que nosotros también las consumimos a gusto y que son un plato importante en la casa.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

You may also like

Read More