Menu

Consejos para proteger a los niños del sol #BloggersChile

0 0

Les cuento que este es el primer post que hacemos en conjunto y en colaboración con el grupo #BloggersChile . La idea es que una vez al mes nos vamos a reunir bajo un tema en común, que en este mes de enero es el “verano” y que todos los blogs participantes vamos a escribir sobre esta temática.

Mi propuesta para este mes es sobre el cuidado al momento de enfrentar a los niños al sol, Estamos en pleno verano y tenemos claro que el sol tiene sus riesgos y debemos doblar los cuidados en esta época del año, para cuidarnos, pero sobre todo cuidar a nuestros hijos y que no sufran tan fuertemente los efectos de la exposición a los rayos ultra violetas que cada vez son más potentes.

Es por ese motivo que hoy les dejamos estos simples consejos para proteger a nuestros niños del sol, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones.

  1. Nunca exponer a los bebés de menos de 6 meses al sol: esto es súper importante porque debes evitar la exposición tanto directa como indirecta (bajo un quitasol) ya que la arena refleja más o menos un 20% de las radiaciones solares; el agua más menos un 10%; y el pasto alrededor de un 5%.
  2. Protegerse desde la primavera (o antes).Siempre que llega el verano nos comenzamos a preocupar de este tema, pero la verdad es que cada vez que los niños se vean expuestos al sol deben estar protegidos.
  3. Evitar las horas peack de radiación.Los niños (al igual que los adultos) no deberían estar expuestos al sol entre las 11 y las 16 horas, pues en esa franja horaria es cuando más peligrosa resulta la radiación solar.
  4. Busca siempre sombras naturales.Intenta buscar siempre sombras naturales al aire libre (bajo un árbol por ejemplo). Es mucho mejor por ejemplo que un quitasol. En todo caso, si no hay sombras naturales es necesario utilizar siempre un quitasol.
  5. Utilizar un quitasol tipo iglú.Últimamente he visto unos quitasoles especiales para niños que son tipo iglú y diseñados y creados especialmente con materiales que frenan los rayos UV. Además, se extienden en el suelo lo que tiene un efecto de prevenir el reflejo del sol en distintas superficies.
  6. Usar ropa adecuada.Si los niños se van a exponer al sol, ya sea en una pisicina o en la playa o plaza, deben ocupar ropa adecuada: usar siempre un gorro con visera o una gorra que proteja toda la cabeza; la ropa debe de ser holgada y de color claro, que absorbe menos los rayos de sol, y preferiblemente de algodón, que es un tejido que favorece la transpiración. En general, las prendas mojadas dejan pasar más la radiación solar que las que están secas.
  7. No aplicar perfumes ni colonias.Los perfumes y las colonias con alcohol pueden resultar fotosensibilizantes, por lo que conviene no perfumar de ninguna forma a los niños antes de que se vayan a exponer directamente al sol.
  8. Protegerse aunque esté nublado.Las medidas para protegerse del sol deben tomarse aunque el día esté nublado o haga viento. De hecho, las nubes no son un obstáculo para el paso de los rayos ultravioleta, por lo que el niño puede sufrir quemaduras igualmente aunque la sensación de calor sea menor, por efecto de las nubes o del viento.
  9. Evitar la deshidratación.Es importante que los niños beban abundante agua u otros líquidos para evitar que puedan deshidratarse con el calor del sol.
  10. Aplicar un fotoprotector solar adecuado.Usar un fotoprotector solar adecuado es básico para proteger a los niños del sol. Recuerda siempre aplicar cada 3 horas más o menos y elegir un factor que proteja tanto de rayos UV como UVA.

Así que la invitación es a buscar en las redes sociales bajo el hashtag #BloggersChile encontrarán muchas propuestas de belleza, moda, decoración, maternidad, alimentación saludable, vida sana y muchos contenidos más sobre el verano.

Los blogs participantes son: Ay Galla, Blog de la Beba, Blog Mujercitas, Blovver, Bombonas, Cabellos y Hierbas, Damari Vergara, Dice la Clau, El Blog del Decorador, Eliana Albasetti, Estila Estilo, Geek and Chic, La otra yo, La Vida en Craft, Mamá 2 punto 0, Mira que Chori, Para estar linda, Que bonita, Revista Castaña, Revolución Mamá, Super Madre, Te Maquillo, Tu Guía Fashion

Y en Instagram los encuentras así:

@aygallacl @blogdelabeba @blogmujercitas @titiaguayo @bombonasblog @cabellosyhierbas @damarivergara @dicelaclau @blogdecorador @elialbasetti @estilaestilo @geekandchic @laotrayocl @lavidaencraft @alepoli7 @miraquechori @paraestarlinda @quebonita.cl @revistacastana @revolucionmama @supermadreblog @temaquillocom @tuguiafashion

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad