Menu

Consejos para enseñarle a nuestros hijos a “poner atención”

0 0

Es muy común que los niños sean distraídos. Estamos hablando y pasa una mosca y se van con ella. Pero debemos enseñarles a poner atención, sobre todo cuando ya entran al colegio y las exigencias son cada vez mayores.

Hoy queremos compartir con ustedes algunas técnicas, y consejos, que le pueden ayudar a tu pequeño a poner atención:

1.- Siempre anímalo a terminar lo que empezó. Aunque lo haga al día siguiente, pero la idea es que termine y no dejar las cosas a medias. Esto los ayuda a desarrollar su atención voluntaria.

2.- No todo junto ni a la vista. Tienen muchos juguetes y muchas veces no saben con qué jugar porque es demasiado. Guarda algunos y después haces un recambio. Podrás estimular la novedad (sin gastar plata) y llamas su atención.

3.- Encargarle ciertas tareas. Por ejemplo si van a la plaza que se entretenga guardando en un balde hojas y arena. Lo importante es que sean tareas unidas y sencillas de realizar. Esto los ayuda a reforzar su capacidad de concentración en una tarea específica.

4.- Escoger bien los juguetes. Todos aquellos que lo estimulen con colores, sonidos y texturas son muy buenos. O aquellos que le permiten obtener distintos resultados cada vez que lo usa.

5.- Estimular sus intereses. La observación es fundamental. Debes conocer lo que interesa y motiva a tu hijo y con cuales estimulos reacciona mejor (auditivo, táctil, visual, etc.) y tenerlos presentes a la hora de ofrecerles actividades.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad