Menu

Cómo ser exitosa… sacando malos hábitos

0 0

exito

Muchas veces tenemos hábitos que sin darnos cuenta nos impiden ser mejores en nuestras vidas. Aquí un pequeño recordatorio para intentar dejar de lado estas malas prácticas.

  • No tengas miedo a los cambios pues estos pueden traer consecuencias positivas. Si llega un cambio que tu no esperabas busca el lado positivo de este y trata de adaptarte a este lo mejor posible.
  • Es imposible que todo el mundo te quiera y aprecie. No intentes que esto ocurra, lo único que lograrás es gastar energía y ser menos tú misma. Es mejor atreverse a decir no que pasarse a llevar a uno mismo, los principios o valores que uno tiene. Esto no implica que no seas tolerante, solo es que te atrevas a decir que no.
  • No te tengas lástima por las cosas que te pasan, busca entender qué responsabilidades tienes al respecto y los aprendizajes que puedes sacar de la experiencia y luego sigue avanzando. La vida no siempre es color de rosa pero podemos aprender a superarlo de la mejor forma posible.
  • Sé perseverante en lo que te propones. Si algo no te resulta a la primera vuelve a intentarlo de otra forma. Usa el fracaso como una oportunidad para aprender y mejorar.
  • No pienses que tus triunfos dependen del resto. Son tus propios méritos los que te van a llevar lejos así que ponte a trabajar en ellos.
  • No dejes que tu jefe te controle emocionalmente. Tu eres quién controla tus emociones y decides cómo reaccionar frente a él. Si tienes un jefe que no es agradable has que sus malos comentarios no te afecten y céntrate en ti. En definitiva, no enganches.
  • Si decides arriesgarte en algo hazlo pero midiendo los riesgos. Es muy difícil triunfar en algo si no planificas bien los pasos a seguir, lo que debes hacer y no hacer. Antes de actuar piensa en los riesgos y beneficios que esto te puede traer para no encontrarse con tantas sorpresas en el camino.
  • No te quedes pegada en el pasado. Esa idea que todo pasado fue mejor no es así. Atesora lo que aprendiste en el pasado y no estés constantemente reviviendo los malos momentos, eso no te ayuda a crecer. Mira el futuro con optimismo pero por sobre todo vive el presente, es el único momento que realmente existe y en el que puedes lograr construir las bases para triunfar.
  • Hay cosas que no están en tus manos: de ti no depende el clima, los fenómenos naturales o algunos eventos que no esperamos. No pierdas energía ni tiempo reclamando contra esas cosas entendiendo que hay veces que lo único que puedes hacer es esperar y tener la mejor actitud posible.
  • No envidies a otros por sus logros. Alégrate por ellos y aprende qué hicieron que te pueda ayudar a lograr tu triunfo también. Por otro lado, nunca es malo pedir ayuda a los que han triunfado.
  • Aprende de tus errores para así no seguir repitiendo los mismos y pudiendo tomar mejores decisiones frente a un tema similar.
  • No tengas miedo a los momentos de soledad, más bien úsalos para crecer como persona. La meditación y el estar en silencio muchas veces son la cuna de excelentes ideas y proyectos.
  • Ten presente que los resultados del trabajo no siempre son inmediatos. Si estas esperando resultados a muy corto plazo puedes frustrarte y dejar de trabajar por tu triunfo. Para que existan cambios profundos debes tener paciencia, no perder la fe y seguir trabajando para ser una persona exitosa.

Recuerda, lo más importante es la actitud que tu tomes frente a los desafíos.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad