Menu

¿Cómo saber si mi hijo tiene baja autoestima?

0 1

Muchas veces nos cuesta identificar la baja autoestima en niños pequeños. Creemos que pueden ser tímidos o retraídos, pero pocas veces asumimos ciertas conductas que tienen a problemas de autoestima.

El sitio Padres e Hijos nos entregan cinco estas cinco señales que indican que nuestro hijo podría estar sufriendo de baja autoestima. Acuérdate siempre de brindarle todo tu amor y cariño a tu pequeño, es así la mejor manera de ir entregándoles confianza en sí mismos.

1.- No acepta críticas. Ni buenas ni malas. No existe retroalimentación y los elogios no se los cree.

2.- No toma riesgos. Evita pasar por situaciones que lo pongan en una situación complicada. Si se da por vencido de inmediato, es una clara señal que le tiene miedo a la frustración y comienza a evitar ese tipo de situaciones.

3.- No le gusta socializar con otros. En este punto debemos estar atentas ya que la timidez en exceso puede ser un tema de baja autoestima. Si se aleja del resto por el qué dirán o cambia repentinamente su actitud frente a estar con otras personas, debes prestar atención.

4.- Hace comentarios negativos de sí mismo. Esta actitud es más probable en la adolescencia pero igual hay algunos niños que la presentan. Debemos estar atentas e intervenir con elogios para que poco a poco comience a revertir esos pensamientos.

5.- Molesta a otros niños. Muchas veces tendemos a creer que los niños que molestan a otros son extremadamente seguros de sí mismos. Pero ojo, muchas veces agreden y molestan debido a sus propias inseguridades.

Fuente foto: eluniversal.com.co

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad