Menu

¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a lidiar con el enojo?

0 0
  • Muchas veces nuestros niños reaccionan de maneras especiales frente a sentimientos que para ellos son difíciles de manejar. Aparece la frustración y en algunos casos las pataletas como forma de mostrar que algo está sucediendo pero que no pueden manejar aún.

Lo que debemos hacer como padres es ayudarlos a regular esos sentimientos y entregarles la contención que necesitan para superarlo. Hoy queremos compartir con ustedes algunas formas de poder lidiar con este enojo de nuestros hijos:

1.- Enseñarles a que se tomen un tiempo. Que sean capaces de distanciarse de lo que pasó y puedan reflexionar. Los podemos ayudar cuando en el momento que los veamos en ese estado, abrazarlos, contenerlos y hacerles ver lo que pasa a su alrededor.

2.- Todo diálogo de lo ocurrido tiene que ser después de que pase la “tormenta”. No sacas nada con hablar mientras tu hijo está con pataleta. Después puedes conversar con él y hacerle ver, no sólo los errores, ni mostrarle enojo, debes aprovechar el momento para darle alternativas y herramientas de solución de conflictos.

3.- Reír. Dicen que la risa es la mejor medicina para todo. Ríete también de tus errores. Recuerda que somos el ejemplo para ellos y si sobre reaccionamos frente a ciertas cosas, ellos también lo harán. La risa, por el contrario, nos permite aliviar la tensión y nos levanta el ánimo a la hora de atravesar una situación que resulta frustrante.

4.- Nada peor que los gritos. Si tu reacción son los gritos sólo estarás trayendo más tensión a la casa. Además, esas reacciones sólo traerán miedo y mayor frustración a tus hijos. Un vínculo familiar saludable se da con armonía, escuchando sus emociones y entregándoles el cariño y comprensión que necesitan.

5.- Honestidad en tus sentimientos. ¡Claro que podemos enojarnos! Y lo más importante es que también debemos demostrarlo. Que ellos vean que nosotras también nos colapsamos les va demostrando que esos sentimientos son para todos. Lo importante siempre es explicarles el motivo de tu enojo, que fue lo que pasó y que vas a hacer para poder solucionarlo.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad