Menu

¿Cómo podemos estimular la inteligencia de nuestros hijos?

0 1

Como ya lo hemos dicho nuestro papel en la vida de nuestros hijos es fundamental. Todo lo que hagamos, digamos, pensemos y sintamos en torno a ellos los irá formando como persona. Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes una lista de consejos para que estimulemos su inteligencia.

  1. Ser padres sensibles y cariñosos con nuestros hijos. Debemos atender sus necesidades afectivas, manteniendo una relación amistosa y llena de cariño. El desarrollo de nuestros hijos debe estar siempre rodeado de amor.
  2. Ser padres disponibles y accesibles.Debemos buscar tiempos y espacios para estar con nuestros hijos y escucharles. Es importante que ellos sientan que los queremos y que nos importan, que pueden conversar con nosotras. No ver a nuestros hijos como una carga de la que debemos desprendernos y liberarnos.
  3. Animarles a explorar y a expresarse.Dejarles libertad para que exploren en casa y fuera de ella. Que nos cuenten cómo han pasado el día y qué han hecho sin necesidad de estar siempre encima.
  4. Hablarles y leerles con frecuencia.Dar importancia al lenguaje, vocabulario y a nuestro modo de expresarnos con ellos. Explicarles cuentos o leer con ellos estimula su imaginación a la vez que aumenta y enriquece su vocabulario.
  5. Fomentar la independencia y la autonomía personal.Encontrar el adecuado equilibrio entre el control y la libertad, entre proteger y sobreproteger. Los niños deben saber que tienen la libertad de hacer ciertas cosas siempre y cuando se mantenga dentro de los límites.
  6. Fomentar la creatividad y la imaginación.Permitir que tengan amigos imaginarios, se disfracen, hablen con sus juguetes o hablen solos sin necesidad de preocuparnos. De los 3 años en adelante es normal y frecuente este tipo de actividades. Es importante que los niños sean capaces de entretenerse solo con su imaginación.
  7. Jugar con nuestros hijos.Disfrutar con la compañía de nuestros hijos y dedicarles  tiempo para jugar, hacerles cosquillas y reírnos con ellos.
  8. Enseñarles a hacer cosas diferentes y el modo como funcionan diferentes objetos. Debemos posibilitar y entregarles experiencias de aprendizajes nuevas para ello es fundamental conocer cosas diferentes.
  9. Poner a su alcance libros, materiales y juguetes estimulantes, siempre adecuados a su edad o nivel de desarrollo. Es importante que los niños siempre tengan materiales entretenidos, interesantes y acordes a su edad a la mano.
  10. Corregirles cuando sea necesario hacerlo,intentando razonar cuando sea posible y siempre adecuando nuestro discurso a su edad. Lo importante en este punto es transformar un error en un aprendizaje. Para ello no debemos recalcar lo malo que hizo si no que explicar cómo se podría haber hecho mejor.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad