Menu

¿Cómo ayudar a nuestro hijo a enfrentar una prueba?

0 0

Para algunos niños el proceso de las pruebas no conlleva ningún tipo de consecuencia, pero hay varios que frente a ellas se sienten estresados y angustiados.

¿Qué podemos hacer nosotros para ayudarlos? Lo primero, y más importante, es tener claro qué es lo que nuestro hijo tiene que estudiar para así poder focalizarnos solo en los temas que son realmente relevantes y no centrarnos en detalles o datos innecesarios.

Lo segundo que debemos tener en cuenta, es cómo deben estudiar nuestros niños. Este aspecto es un poco más difícil, pero les daremos algunos tips que pueden ayudar.

En primer lugar, es bueno que los niños estudien todos los días un poco para que los contenidos se vayan afiatando en ellos. Estudiar sólo el día antes de la prueba no es una buena idea ya que la materia es “metida” a presión y, aunque el alumno saque buena nota no necesariamente aprendió lo estudiado (puede haber simplemente memorizado).

Es fundamental también que nuestros hijos tengan claros los conceptos fundamentales que se están estudiando, así si no recuerdan la respuesta exacta a una pregunta podrá responder la pregunta en base a lo que aprendió y comprendió.

Por último, es necesario tener un horario destinado al estudio pero también un tiempo para que puedan hacer otro tipo de actividades. Un estudio del “British Journal” demuestra que hacer ejercicio físico regularmente, de manera moderada o intensa,  mejora el rendimiento académico.

Con todo esto no queda más que acompañar a nuestros hijos en su proceso escolar intentando hacerles el proceso lo más grato posible, es decir, tratando de no presionarlos tanto, dándoles espacio para realizar otro tipo de actividades y preocupándonos de que no descuiden sus estudios.

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad