Menu

¿Cómo ocupar correctamente el protector solar?

0 0

Protección-para-el-sol

Se nota que ya llegó el verano. Las temperaturas cada vez están más altas. El sol tiene sus riesgos y debemos doblar los cuidados en esta época del año, para que nuestra piel, y la de nuestros hijos, se mantengan sanas y no sufran tan fuertemente los efectos de la exposición a los rayos ultra violetas que cada vez son más potentes.

Utilizar protector solar se vuelve fundamental. Pero ¿Sabemos ocupar correctamente el factor solar? Para responder esta pregunta, hoy te dejamos una serie de consejos:

-Lo primero es conocer nuestro tipo de piel y elegir un factor adecuado para ella. Recuerden que las pieles blancas deben utilizar factor de 50 y las doradas o morenas, 30.

-Es fundamental aplicar abundante bloqueador cada 3 horas

-Siempre fijarse en la fecha de vencimiento. Un bloqueador una vez abierto, no durará más de 12 meses, por lo que todos los años deberíamos cambiarlo.

-Proteger especialmente las zonas más sensibles, como la cara.

-No olvidemos que los niños menores de 6 meses no deben ser expuestos al sol por ningún motivo y los mayores, aplicar factor 50.

-Las horas de mayor peligro para exponerse al sol son entre las 12 P.M a las 15:30 P.M

-No exponerse más de 15 a 20 minutos. Lo recomendable es descansar del sol en esos intervalos de tiempo y luego volver a tomarlo.

Debemos cambiar nuestra mentalidad. Ese “bronceado fascinante” debemos transformarlo en un “bronceado consiente”. Los rayos ultravioletas cada vez están más potentes y las consecuencias cada vez más visibles para nuestra piel.

Siempre lo recomendable es consultar un especialista para evitar que la piel se exponga más de la cuenta. Si vemos algún tipo de efecto del sol en nosotras o en nuestros hijos, debemos acudir de inmediato a su consulta, para que nos oriente y resuelva dudas y preguntas.

 

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad