Menu

¿Cómo logro que mi hijo ordene sus juguetes?

0 0

En una casa con niños siempre hay juguetes… juguetes en su pieza, juguetes en el closet, juguetes en el baño, la cocina, el piso, el jardín… ¡Juguetes por todos lados! Y muchas veces esta realidad nos genera más de un mal rato. Hoy les dejamos una serie de consejos para estimular que nuestros hijos guarden sus propios juguetes en su lugar:

1- Señala un lugar para guardar juguetes considerando la estatura de tu hijo

2- Estimula el orden desde pequeño. Empieza cuando tu hijo es aun muy pequeño, así tendrá el hábito de guardar los juguetes al final del día.

3- Has que guardar los juguetes sea una actividad familiar. Este es un buen momento para que revises que juguete necesita reparaciones, o se deshagan de aquellos que ya no pueden ser reparados.

4- Mantén expectativas razonables. Recuerda que es pequeño y no hace las cosas como si tu las hicieras. Felicítalo por sus logros, no lo retes porque no está todo perfecto.

5- Tu hijo podría necesitar ayuda entendiendo lo que necesita hacer. Trata de dividir la actividad de “recoger juguetes” en pequeños pasos, por ejemplo “Pon todos los bloques en la bolsa y cuélgalos en el gancho”, o “recoge todos los autitos del piso y ponlos en la repisa)”.

6- Recompensa el buen comportamiento de tu hijo. La mejor forma de hacerlo es dándole tiempo, muchos besos y kilos de abrazos.

7- Anticípate. Antes de invitarlo a jugar con juguetes pequeños, pon una sábana en el piso y cuando los niños terminen de jugar simplemente recoje la sábana por las esquinas y vacía todas las piezas pequeñas en la caja de juguetes.

8- Convierte el recoger juguetes en un “juego” Di algo como “Yo veo un cuadro verde” y deja que tu hijo identifique el objeto y lo guarde en el cajón o bolsa que le corresponde.

9- Mantén siempre disponible una caja o un cajón para juguetes pequeños y partes perdidas. Facilitará el trabajo de todos.

10- Usa un reloj con alarma y juega con tu hijo: ¿Cuántos juguetes puedes recoger antes de que suene la alarma?

11- Has que cada miembro de la familia recoja 5 objetos, por ejemplo, y los guarde en un lugar determinado. No te olvides que los niños aprenden imitando las acciones de los mayores.

12- Enséñale a tu hijo el lugar adecuado para colocar no solo los juguetes sino otros objetos del hogar. Marcar el lugar donde va cada cosa con un sticker o recorte, ayudará a que aprenda más fácilmente.

Fuente foto: woopssa.wordpress.com

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad