Menu

¿Cómo elegimos películas adecuadas para los niños en el cine?

0 0

niños y cine

Muchas veces, sobre todo en invierno, los panoramas para hacer con los niños se ven limitados a espacios cerrados. El mall se convierte en una alternativa atractiva, ya que dentro de él podemos encontrar un sinfín de actividades para ellos.

Una de esas actividades es el cine. Siempre es una opción para disfrutar en familia y con los pequeños principalmente.

Pero debemos tener en consideración ciertos aspectos a la hora de decidir qué tipo de película es adecuada para las diferentes edades. Cada país tiene un sistema propio de valoración de las películas en cuanto a los contenidos de violencia, sexo, lenguaje adulto y de uso de drogas o sustancias ilícitas que los niños podrían ver en pantalla. Debemos ser cuidadosos a la hora de estar con los niños en el cine.

Esta información nos puede dar una luz del tipo de película a la cual nos estamos enfrentando. En nuestro país, esta clasificación se basa en lo siguiente:

  • TE (todo espectador)
  • TE7+ (todo espectador, inconveniente para menores de 7 años)
  • 14 (mayores de 14 años)
  • 18 (mayores de 18 años)
  • 18/P (mayores de 18 años, pornografía)
  • 18/V (mayores de 18 años, violencia)

También siempre es bueno leer criticas de las películas, saber bien de que se trata nos puede dar una guía al momento de decidir. Si tienen dudas, lo recomendable es que la vean ustedes primero, antes de ir con sus hijos.

cine

Tratar de no mezclar edades al momento de decidir. Un niño de 7 años puede percibir de manera totalmente distinta un contenido que uno de tres. Si el paseo es en familia, tratemos de elegir películas acorde a todos o separarse al momento de elegirla para que uno acompañe a cada niño.

Finalmente, siempre tomemos en consideración que una película infantil no tendría por qué enfrascarse en violencia ni temas que no son atingentes a nuestros niños. Las buenas películas abordan temáticas dirigidas para ellos y están creadas desde el punto de vista de ellos, ayudándolos a una mejor comprensión de lo que están viendo.

 

– Advertisement – BuzzMag Ad
Written By

Leave a Reply

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

– Advertisement – BuzzMag Ad